AMLO pide investigar a la Auditoría.jpg
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO pide a Cámara de Diputados investigar a la Auditoría Superior

Al asegurar que no se trata de un asunto persona, AMLO acusó un acto de politiquería por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que buscó “dañarlos para complacer a sus opositores”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que solicitará a la Cámara de Diputados que abra una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por la auditoría 2019, en la que señalan que el costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue mayor a lo estimado.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó un acto de politiquería por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que buscó “dañarlos para complacer a sus opositores”.

En la carta que el mandatario enviará a Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, se explica que la ASF elaboró un informe donde se indica que el costo de no construir el aeropuerto en Texcoco fue de 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil 807 millones de pesos, es decir, una tercera parte menos de lo publicado.

“La auditoría tampoco consideró que terminar dicha obra hubiera significado destinar, cuando menos, otros 300,000 millones de pesos”, puntualizó López Obrador.

Te puede interesar: Ebrard sostendrá reunión virtual con secretario de Estado de EUA

Aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía se está haciendo en tierra firme y no en un lago, implicará una inversión de 75,000 millones de pesos, por lo que se tendrá un ahorro de 225,000 millones de pesos, “lo cual demuestra que la decisión que se tomó fue la correcta y en completo beneficio de la hacienda pública”.

“En consecuencia, solicito de manera respetuosa que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, indicó.

NO ES UN ASUNTO PERSONAL

El jefe del Ejecutivo dijo que esta petición no es un asunto personal contra nadie de este organismo, es que la Cámara de Diputados investigue sobre este caso y sobre el comportamiento de la ASF.

“No podemos dejar pasar un asunto así, como no vamos a dejar pasar nada que signifique engañar a la gente, manipular, nada de falsear”, afirmó el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre si pediría la destitución del auditor David Colmenares.

Te puede interesar: Denuncias en mi contra son una persecución política: Cabeza de Vaca

MÁS NOTICIAS