AMLO a Aguililla pobladores.jpg
09 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO: Pobladores de Aguililla están en un plan provocador

Luego de la destrucción de un helipuerto usado por militares, AMLO admitió que en Aguililla los pobladores están en un plan provocador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los pobladores de Aguililla, Michoacán, están en un plan provocador, después de que ayer destruyeron un helipuerto con maquinaria pesada en un intento más por obligar a los soldados a salir de la zona.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO aseguró que un grupo de pobladores pretende que los soldados salgan de la zona, con lo que la población quedaría totalmente desprotegida.

No solo es proteger a la población, imagínense lo que quiere un grupo, que salgan los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia, no solo queda la población indefensa si no que se convierte Aguililla en un campo de batalla

Al ser cuestionado por los últimos incidentes registrados en ese poblado de Michoacán, AMLO dijo que su gobierno busca persuadir a todos los grupos, incluyendo a los delictivos, para evitar la confrontación o la violencia, la cual no es el camino para llegar a la paz.

Hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, van el cuartel militar y tiran petardos y tiran piedra y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador

El jefe del Ejecutivo reiteró su llamado a los pobladores para no caer en provocaciones y aseguró que es preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra.

Qué le digo a la gente de Aguililla o cuál es el llamado que vuelvo a hacer, que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, y que es, en todo caso, es preferible heredar a los hijos, pobreza pero no deshonra y que el que tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo

El presidente AMLO dijo que le llamó mucho la atención que un grupo de personas tengan maquinaria pesada, esto después de la irrupción en el helipuerto militar de la zona.

Que no hagan caso a quienes tienen otros intereses, me llama la atención que en Aguililla tengan maquinaria estos personajes, a qué se dedican, esas no son actividades lícitas

En Aguililla, destruyen helipuerto en el que soldados recibían provisiones

El jueves, un grupo de personas, con ayuda de dos retroexcavadoras, destruyeron el helipuerto que se encuentra cerca de la 43 Zona Militar. En ese lugar, los soldados recibían provisiones, así como armas y municiones que les enviaban para continuar en ese municipio enclavado en la región de Tierra Caliente.

En un video que circula en redes sociales se ve a varios pobladores situados en lo alto de aquel pequeño cerro. Algunos simplemente vigilaban, mientras otros, con ayuda de resorteras, apuntaban a los soldados para defenderse.

Te recomendamos: AMLO celebra llamado de Cristiano Ronaldo a no tomar refresco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS