AMLO conferencia Oaxaca plan vacunación Covid-19.jpg
14 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mañana inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19: AMLO

En conferencia de prensa en Oaxaca, AMLO indicó que se comenzará a vacunar a los adultos mayores en 330 municipios, los más pobres y los más alejados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la llegada de un nuevo embarque de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca esta madrugada y aseguró que las dosis seguirán llegando cada semana.

  “Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando, el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el plan”, aseguró el presidente López Obrador al encabezar la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, acompañado por Alejandro Murat e integrantes de su gabinete.

Pfizer reanudará envíos de vacuna el martes: Ebrard

La farmacéutica Pfizer reanudará el martes los envíos de vacunas contra el Covid-19 a México, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tres semanas después de que la empresa detuviera los despachos mundiales del producto.

Ebrard, quien viajó esta madrugada de la Ciudad de México a Oaxaca, destacó que con las 494 mil dosis de Pfizer que llegarán el martes y las 870 mil de AstraZeneca, que llegaron esta madrugada, se recibirán el doble de vacunas que llegaron desde el 23 de diciembre a finales de enero.

Titular de Sedena explica plan de distribución de la vacuna AstraZeneca

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó la logística para la distribución de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca a través de ocho rutas áreas para 25 estados del país, mientras que para siete entidades será vía terrestre.

“Se realizaron las actividades de la descarga del avión, el traslado de las vacunas a los almacenes, la desconsolidación prioritaria. A partir de las 5:30, las vacunas fueron trasladadas a Birmex, a las 8 de la mañana saldrán de Birmex para cumplir las rutas terrestres que abarcan siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala”, dijo el secretario de la Sedena.

Plan de vacunación contra Covid-19 inicia en 330 municipios: AMLO

Al volver a hacer uso de la palabra, el presidente López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación de adultos mayores en 330 municipios alejados y pobres del país en una primera etapa.

“En esta primera entrega, como se ha dicho son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país.

“Estamos iniciando en 330 municipios del país con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló en la conferencia de prensa y agregó que el plan contempla que a más tardar a mediados de abril estén vacunados, aún con primera dosis, los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años.

El presidente López Obrador dijo que la vacuna Sputnik V podría llegar el próximo fin de semana a México. “Ya se tiene el contrato y es de las vacunas que probablemente empiecen a llegar el próximo fin de semana en cantidades considerables, la Sputnik V, que viene de laboratorios de Rusia”, dijo el mandatario.

MÁS NOTICIAS