avion presidencial.jpg
Crédito: Cuartoscuro
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO presume ahorro de 300 mdp por parar el avión presidencial

Ha sido difícil vender el avión presidencial porque es muy lujoso, dijo AMLO; no obstante, hay tres nuevos interesados en adquirir la aeronave.

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ha costado vender el avión presidencial, el TP-01, porque es muy lujoso y extravagante, por lo que no es posible rematarlo; sin embargo, cuesta menos tenerlo parado que usarlo ya que han ahorrado 200 millones de pesos en lo que va de su gobierno.

Desde Palacio Nacional, explicó que por las características de la aeronave, ha sido difícil venderla, por eso recibe mantenimiento hasta el momento en que se encuentre un comprador.

“No cualquiera puede pagar lo que vale el avión, se mantiene en buen estado, bien conservado y nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado y darle mantenimiento, que usarlo”, aseguró.

Te puede interesar: Campeche regresará a clases después de Semana Santa: AMLO

El jefe del Ejecutivo explicó que desde su llegada a la presidencia, el costo por no usar el y darle mantenimiento ha sido de 110 millones de pesos, aproximadamente.

“El uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales, llega a ser dos o tres veces más que no usarlo y darle mantenimiento, hablamos de 200 o 300 millones de pesos”, indicó.

Hay tres interesados en comprar el avión presidencial TP-01

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), detalló que continúan los trabajos para vender el avión presidencial, a través de un proceso en el que participa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Recibimos el interés de tres nuevos participantes, estamos en pláticas iniciales; sin embargo, todavía es muy pronto para determinar si pudieran llegar a concretarse”, añadió el titular de Banobras.

Precisó que el avalúo se realizó por parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) y es de 2 mil 286 millones de pesos, un monto que sigue vigente y es con el cual se trabaja la venta del avión.

Mendoza Sánchez indicó que estas manifestaciones de interés fueron remitidas a la ONU, debido a que la organización hace un acompañamiento en el proceso de enajenación.

“Hemos hecho un esfuerzo muy importante para reducir los costos dentro del resguardo, cumpliendo con las especificaciones internacionales y locales para mantener el avión presidencial en óptimas condiciones”, concluyó.

Te puede interesar: Renuncia Fabián Medina, jefe de la oficina de la Cancillería

MÁS NOTICIAS