sre_fmedina.jpg
Crédito: Twitter @gfabianmedina
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Renuncia Fabián Medina, jefe de la oficina de la Cancillería

La SRE informó que Fabián Medina presentó su renuncia como jefe de la oficina; reconoce su labor en el tema de combate al tráfico de armas.

Esta mañana Fabián Medina presentó su renuncia como Jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de redes sociales, la Cancillería dio el anuncio y deseó éxito a Fabián Medina en sus nuevos proyectos.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo reducir la publicidad electoral en Facebook?

También agradeció y reconoció su labor al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, principalmente en el tema del combate al tráfico de drogas.

Por la mañana se difundió una escueta carta que Fabián Medina envió al canciller Marcelo Ebrard, en la que asegura que su renuncia es irrevocable.

Te puede interesar: Reportero se hinca para pedir la palabra a AMLO: VIDEO

Querido Marcelo: Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter de irrevocable que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018. Deseo de corazón que sigas teniendo éxito y que mires siempre por el bien de nuestro amado México

El ex funcionario informó en su cuenta de Twitter que emprendería nuevos proyectos fuera de la Cancillería. Agradeció a sus seguidores por el interés en temas sobre política internacional que comentaba en esa red social.

Las embajadas de Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica agradecieron a Fabián Medina por su trabajo al frente de la dependencia.

Te puede interesar: Juan Ferrer, titular de Insabi, se recupera de Covid-19

¿Quién es Fabian Medina?

Fabián Medina es conocido por ser un incondicional del canciller Marcelo Ebrard y desde su puesto se dedicó a poner como prioridad para la Cancillería el tema del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

El funcionario ha sido candidato a diputado federal y desde que Ebrard fue secretario de Seguridad Pública en el entonces Distrito Federal, ha sido su vocero y en 2005 también lo fue de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

También ha sido coordinador de asesores en la subprocuraduría de averiguaciones previas de la fiscalía de la Ciudad de México, entre otros cargos en sexenios pasados.

Te puede interesar: ELECCIONES 2021: ¿Cuándo son y qué se elige?

MÁS NOTICIAS