AMLO vacunación
19 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO prevé cumplir meta de vacunación el martes próximo

En Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a los quienes no se han vacunado contra Covid-19 a que lo hagan ya que se cuentan con las dosis suficientes.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estimó que el próximo martes 26 de octubre se cumpla con la meta de vacuna contra Covid-19 a todos los mayores de 18 años al menos con una dosis.

“Para finales de esta semana, para el martes, en ocho días espero decirles que se cumplió con la meta, esto es lo que podemos comentar” enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: Autoexplórate: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En Palacio Nacional, AMLO reportó que suman 500 mil vacunas aplicadas de las 800 mil que se enviaron a Guanajuato, reconoció que había un rezago pero ya se está atendiendo.


“Ya en cuatro o cinco días se lleva un avance del 65 por ciento (…) se han aplicado 500 mil dosis”.

El presidente hizo un llamado a la población a participar en la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 y pidió recapacitar a quienes habían decidido no protegerse ya que aún hay tiempo y se cuentan con las dosis suficientes.

En conferencia mañanera, la secretaría de Salud anunció que el 74% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunas, mientras que el 26%, es decir unas 17.7 millones de personas, aún esperan la segunda dosis.

En noviembre inicia la campaña de vacunación contra la Influenza

La secretaria de Salud anunció que el 3 de noviembre iniciará la vacunación contra la influenza y no en octubre como los años anteriores debido a que se ha notado una reducción casi absoluta de la circulación del virus de la influenza.

Se aplicará a la población de más alto riesgo: Personas mayores de 60 años y más; bebés a partir de los 6 meses y niños de hasta los 5 años; mujeres embarazadas de cualquier edad y a las personas que padecen alguna enfermendad como diabetes, cardiopatías, asma, enfermedades pulmonares, inmunodeficiencia, VIH y Cáncer.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell informó que las personas que recibieron la vacuna contra la Covid-19 podrán vacunarse también contra la influenza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS