AMLO mañanera
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO prevé que la próxima semana llegue medicamento oncológico

EL presidente López aseguró que se está trabajando con sector salud para que se cuente con el medicamento oncológico y el equipo para niños enfermos de cáncer.

Ciudad de México. Tras las protestas de los padres de niños con cáncer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que la siguiente semana ya estará la adquisición de medicamento oncológico y se conforme una lista de materiales faltantes.

Te recomendamos: Padres de niños con cáncer protestan en el AICM

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la próxima semana ya tenemos compradas todas las medicinas, y también equipos médicos, la semana próxima, se esta haciendo una revisión de todo lo que se adquirido con la ONU y la UNOPS

En conferencia mañanera, el presidente dijo que se está trabajando con todo el sector salud para poder resolver la falta de medicamentos oncológicos, aseguró que es un asunto prioritario y urgente. “Se está trabajando día y noche consiguiendo todos los medicamentes en el mundo, es un asunto de abasto”.

Padres de niños con cáncer se reunirán con autoridades del sector salud

Ayer alrededor de 50 padres de niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta por la falta de medicamentos.

Hoy se reunirán con autoridades del sector salud, en la Secretaria de Salud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS