AMLO REPUNTE
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO propondrá que Nobel se entregue a creadores de vacuna anticovid-19

El presidente López Obrador reconoció un ligero incremento en contagios de Covid-19, aseguró que no significa nada de gravedad.

Ciudad de México. Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que enviará una solicitud al Comité Nobel para que considere entregar dicho premio a quienes contribuyeron para la creación de la vacuna contra el Covid-19.

Te recomendamos:Abre registro de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

“Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar, elegir los premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas” explicó el mandatario.

AMLO reconoce ligero incremento en casos de covid-19

Después de que la Secretaría de Salud reportó un aumento de 22 por ciento de contagios de Covid-19 que significa que México podría vivir un tercer repunte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el ligero incrementó de contagios sin embargo aseguró que no es nada de gravedad.

“Hay un pequeño repunte, en contagios, aún cuando la población joven está haciendo contagiada, nada que signifique gravedad, pero sí hay un pequeño repunte (…) No hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante de todo, que no hay fallecidos”.

Durante su conferencia mañanera, el presidente destacó que gracias a la vacunación contra covid-19 se ha reducido el número de fallecidos.

8 de julio inicia vacunación contra Covid-19 en Chihuahua

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que hoy concluye la jornada de vacunación en los municipios fronterizos de Sonora. También informó que a partir del jueves 8 de julio iniciará en Chihuahua en una primera etapa en los municipios de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga.

“Hoy quedan estos centros de vacunación abiertos en Sonora, Aguaprieta, en el centro de usos múltiples y en la plaza municipal así como en Nogales en el instituto Tecnológico. Decir que el jueves 8 de julio pasado mañana continuamos la jornada de vacunación en los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua” dijo la funcionaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS