vacunación_18 a 29 años
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Abre registro de vacunación Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

Adultos de 18 a 29 años deberán contar con su CURP a la mano para realizar su registro y participar en la vacunación contra Covid-19.

Finalmente, después de varios meses de espera, los jóvenes de 18 a 29 años podrán realizar su registro para participar en las jornadas de vacunación contra Covid-19 en México.

Este lunes por la noche, el portal Mi Vacuna abrió el registro para que todas aquellas personas que tengan de 18 a 29 años de edad inicien su registro, a fin de recibir la vacuna contra Covid-19; mismo que deberá realizarse a más tardar el 31 de julio.

Con esta etapa, concluye el registro para los adultos de todas las edades en México, pues previamente fue el turno de las personas de 60 años y más; después llegó el momento para los de 50 años; luego para los de más de 40; posteriormente se sumaron los de 30 y finalmente, este lunes los de 18 a 29 años.

¿Cómo me registro?

Para realizar el registro debes entrar al portal de MiVacuna.gob.mx, ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP)y llenar un pequeño cuestionario, en el cual deberás especificar si padeces alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

Después debes proporcionar los datos de contacto como tu correo, número celular, la entidad y el municipio en el que resides; así como tu dirección exacta.

Si seguiste todos los pasos, al final te aparecerá un mensaje de ‘registro exitoso’ el cual te dará un número de folio y te proporcionará un enlace al expediente de vacunación contra Covid-19, documento que deberás de llevar para recibir tu vacuna.

Hasta el momento, en México se han aprobado siete vacunas contra Covid-19: Pfizer, CanSino, Coronavac, Covaxin, Johnson & Johsnon, AstraZeneca y Sputnik V.

Te puede interesar: México producirá primer lote de prueba de vacuna Sputnik

Vacunación para mayores de 30 años en CDMX inicia esta semana

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) también informó que de este lunes 6 de julio al sábado 10 se llevará a cabo la fase 19 de la vacunación para personas mayores de 30 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Para esta jornada, se prevé aplicar la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a 282 mil 649 adultos de entre 30 y 39 años, de acuerdo con la inicial de su primer apellido. El calendario de vacunación quedó así:

  • A,B,C: 6 de julio
  • D,E,F,G: 7 de julio
  • H,I,J,K,L,M: 8 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 9 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: 10 de julio

Las sedes de la vacunación para los adultos de 30 a 39 años son las siguientes:

  • Cuajimalpa-Campo Marte
  • Magdalena Contreras-Estadio Olímpico Universitario
  • Milpa Alta-Deportivo Villa Milpa Alta
  • Cuauhtémoc-Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
  • Xochimilco- Deportivo Xochimilco.

Te puede interesar: Países pobres recibirán vacunas contra Covid-19 en 2023: Estudio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS