AMLO clase media
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO quiere construir una clase media “más humana y fraterna”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca crear una clase media que resista a la manipulación.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno lo que busca es construir una nueva clase media más fraterna y más humana, y que el concepto aspiracionista es para quienes buscan enriquecerse a costa de todo, “sin principios morales”.

Te recomendamos: Cabeza de Vaca pide a AMLO garantizar seguridad en Tamaulipas

Precisó que su gobierno busca crear una nueva clase media que resista a la manipulación.

“Constituir una nueva clase media más humana, más fraterna y más solidaria, eso es lo que buscamos. Sacar de la pobreza a millones de mexicanos en educación, Que mejoren sus condiciones de vida, de trabajo pero que también no dejen de voltear a ver a los más desposeídos, a los necesitados, a los marginados (...) que resistan campañas de manipulación y que no sean presa fácil de la manipulación”

AMLO explica “concepto aspiracionista”

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador, explicó a qué se refiere con el concepto “aspiracionista” que en los últimos días ha desatado polémica.

“Se molestan mucho cuando digo que hay un sector de la clase media aspiracioncita, yo creo que ayuda más a saber a qué me refiero cuando se ponen estos ejemplos, además de que hay teorizar sobre este fenómenos sociales, porque son buenos temas de debate en una sociedad democrática”.

López Obrador apuntó que su movimiento de Transformación no solo busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, sino también “fortaleciendo valores, culturales, morales, espirituales”.

En la conferencia, pidió que pusieran un fragmento de una entrevista a Gabriel Quadri, ahora diputado electo, en donde dice que deben de desaparecer el programa Sembrando Vida, así como el Tren Maya y el proyecto de aeropuerto de Santa Lucía, el presidente aseguró que hubo acusar guerra sucia en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.

“Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación, porque son partidarios en el fondo de que continúe el mismo régimen de corrupción”, apuntó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS