cabeza_de_vaca_gobierno_federal_tamaulipas
Crédito: Twitter @fgcabezadevaca
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Cabeza de Vaca pide a AMLO garantizar seguridad en Tamaulipas

Cabeza de Vaca también pidió al gobierno federal que dé señales contundentes a las organizaciones criminales en Tamaulipas que no habrá impunidad.

Luego de los hechos de violencia registrados en Reynosa el sábado pasado y que dejaron a varias personas sin vida, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que colaboré en combatir la inseguridad que se vive en “todas las comunidades” del estado.

“Hago un llamado al gobierno federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, indicó García Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: Confirman 15 ejecutados en Reynosa, Tamaulipas

A través de un comunicado, Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos registrados en Reynosa, Tamaulipas, que cobraron la vida de “ciudadanos inocentes”. De acuerdo con reportes, en la jornada violenta de este sábado 19 de junio se registraron 18 muertes tras diferentes enfrentamientos en la ciudad.

“Giré instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables”, agregó en el texto el gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca Tamaulipas

Cabeza de Vaca pide a gobierno federal que no haya impunidad

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, también pidió al gobierno federal que dé señales contundentes a las organizaciones criminales de que no habrá impunidad ni tolerancia a las conductas delictivas.

“Las organizaciones criminales deben recibir por parte del gobierno federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”, agregó Cabeza de Vaca.

Tras los ataques registrados este 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, el gobernador Cabeza de Vaca expresó su solidaridad con los familiares de las “víctimas inocentes”.

“Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas inocentes que murieron como consecuencia de estas acciones del crimen organizado en Reynosa”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, pidió a las fuerzas de Seguridad locales que se esclarezcan los “lamentables hechos”. También les pidió que protejan a la ciudadanía de esos actos de violencia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Te puede interesar: FOTOS: emergencia en puente Tampico; Capufe evalúa afectaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS