amlo_embajadores.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
11 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

AMLO recibe cartas credenciales de embajadores de seis países

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de los embajadores de El Salvador, Ucrania, Tailandia, Argentina, Francia y de Irán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional en un acto protocolario las cartas credenciales de seis embajadores y embajadoras.

  A través de sus redes sociales, el Presidente AMLO dio a conocer que recibió a los nuevos embajadores de El Salvador, Tailandia, Ucrania, Argentina, Francia e Irán, que ya entrarán en funciones en el país.

Te puede interesar: AMLO se reúne con Claudia Pavlovich; revisan agenda de Conago

Las cartas credenciales presentadas son:

De El Salvador, Rosa Delmy Cañas de Zacarías; de Ucrania, Oksana Dramarétska; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; de Argentina, Carlos Alfonso Tomada; de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian y de Irán, Alireza Ghezili.

Durante el protocolo de presentación de cartas credenciales, el Presidente estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Te puede interesar: AMLO pide no cruzar por Tamaulipas a EU; siguen las deportaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el interés de México en fortalecer los lazos de amistad con cada una de las naciones representadas, además de ampliar la mutua cooperación para beneficios de los pueblos.

El mandatario mantuvo conversaciones con cada una de los embajadores sobre la situación en sus respectivas naciones, las prioridades de México en la relación bilateral y en la importancia de crear consensos para abordar retos que tengan en común.

Esta es la segunda ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibe las cartas credenciales por parte de embajadores y embajadoras, la primera ocurrió el pasado 22 de septiembre en donde recibió también en un acto protocolario en Palacio Nacional a 17 de ellos.

En esa ocasión los embajadores y embajadoras que presentaron sus cartas credenciales fueron de Canadá, Jordania, República Italiana, Panamá, República de Azerbaiyán, República Eslovaca, Hungría, Australia, República de Guatemala, República Portuguesa, República Popular Democrática de Corea, República de Honduras, República Árabe de Egipto, República Argelina Democrática y Popular, República de Corea, Reino de los Países Bajos y República de Serbia.

Te puede interesar: Martin Luther King III participará en homenaje a Vicente Guerrero

MÁS NOTICIAS