amlo-refineria-tula
Twitter @lopezobrador_
07 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO anuncia inversión de 60 millones de pesos en refinería de Tula

AMLO señaló que con la reactivación de la refinería de Tula y las otras cinco, pretende dejar de comprar gasolina en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno invertirá 60 millones de pesos para modernizar las instalaciones de la refinería de Tula, Hidalgo y terminará la coquizadora que Enrique Peña Nieto dejó inconclusa.

El presidente señaló que con estos proyectos se abastecerán los combustibles que demanda el mercado interno para dejar de importar gasolinas y se comprometió a concluir el proyecto en 2023, sin recurrir al endeudamiento.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video de su visita a la refinería de Tula para iniciar la reactivación de las obras que quedaron paradas “por cuestiones de corrupción con la empresa Odebrecht”, señaló el mandatario.

AMLO ya no comprará gasolina en el extranjero

El presidente AMLO resaltó que el objetivo de este proyecto es que con la producción de las seis refinerías existentes, la nueva de Dos Bocas y la comprada a Shell en Texas, se deje de importar gasolinas en 2023.

“Con esta coquizadora vamos a tener combustibles que demanda el mercado interno; es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero porque se están rehabilitando las seis refinerías”, aseguró AMLO.

“Ya no vamos a vender el petróleo crudo y comprar la gasolina, eso se hizo por muchos años”, agregó el mandatario. También garantizó que la obra significa la reactivación de la economía de la zona debido a que generará trabajos.

“Vamos a invertir 60 mil millones de pesos, se crearán ocho mil empleos y se producirán 30 mil barriles adicionales de gasolinas.”, explicó.

Reiteró que el propósito de la reactivaciuón de las refinerías en materia energética es rescatar a Pemex y a la CFE, pero fundamentalmente “lo más importante es la participación de los trabajadores de ambas empresas”.

AMLO estuvo en Tula acompañado por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS