AMLO-salamanca-refinería.jpg
Twitter @lopezobrador_
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO expone inversión millonaria para mejorar refinería de Salamanca

AMLO afirmó que la rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato, permitirá ampliar su capacidad de procesamiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en la rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato, se han invertido cinco mil 200 millones de pesos, lo que permitirá ampliar su capacidad de procesamiento.

Desde Guanajuato, el mandatario afirmó que los trabajos de mejoramiento están dando resultados, ya que al inicio de su gobierno esta refinería tenía la capacidad de procesar 90 mil barriles diarios y actualmente son alrededor de 110 mil barriles al día.

“Estamos evaluando los trabajos de rehabilitación en la refinería de Salamanca, Guanajuato , hemos invertido para levantarla, como lo hemos hecho en las seis que hay en el país”, mencionó.

AMLO detalló que la rehabilitación consiste en arreglar los tanques de abastecimiento de crudo y modernizar las plantas, lo cual tiene un impacto positivo al reducir la contaminación, pues no se daña “la salud de la gente”.

En Salamanca, así como en las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, y en Minatitlán, Veracruz, tuvimos que cuidar que no se contamine, que no sea dañino para la salud de la gente.

Producir combustibles en México, objetivo de AMLO

Durante su recorrido por la refinería de Salamanca, el jefe del Ejecutivo precisó que actualmente el país extrae diariamente un millón 760 mil barriles de petróleo crudo y que la meta es producir todo lo que se consume en México.

“El objetivo es que cuando termine mi mandato ya no estemos comprando gasolinas en el extranjero como se hace hasta ahora, sino se produzca todo el petróleo procesado, es decir, las gasolinas, el diésel, todos los combustibles los produzcamos en nuestro país”, expuso AMLO.

Acompañado de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), el presidente comentó que las refinerías del país, incluida Salamanca, “estaban en el abandono”.

A decir del mandatario, gobiernos pasados “querían venderlas y que se convirtieran en chatarra para entregarlas a particulares, lo poco que hacían para rehabilitarlas se contrataba”.

“Ahora no, ahora han vuelto a tener vida los talleres que hay en cada refinería y los mismos trabajadores están llevando a cabo la rehabilitación, esto significa muchos ahorros y le da trabajo a la gente, tanto a los de base como a transitorios”, concluyó AMLO.

El presidente estuvo acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Fidel Vizcaíno, responsable del centro productivo de Salamanca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS