AMLO ZALDIVAR
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO respalda prolongación de Zaldívar al frente de la SCJN

El presidente López Obrador aseguró que le tiene confianza al ministro Zaldívar y si se amplía el plazo para que él encabece la reforma para el Poder Judicial, esta de acuerdo.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, se mostró a favor de prologar el periodo de dos años del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ya que dijo podría encabezar una profunda revolución al interior del Poder Judicial.

Te puede interesar: Aprueba Senado que presidente de la SCJN esté dos años más en el cargo

Aseguró que le tiene confianza al ministro Zaldívar y si se amplía el plazo para que él encabece la reforma para el Poder Judicial, esta de acuerdo.

La decisión la tomaron los Senadores

En la conferencia matutina el presidente, López Obrador aseguró que fue una decisión que tomaron los senadores, luego de que ayer aprobaron aumentar el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que termine su periodo en 2024 y no en 2022 como marca la ley.

“Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados y se va a discutir y en su caso aprobar” explicó el presidente.

El presidente López Obrador reiteró que no está en su cancha la ratificación de Arturo Zaldívar al frente de la Corte y reiteró que se debe corregir el nepotismo e influyentísimo que permanecen en el Poder Judicial.

MÁS NOTICIAS