amlo-rosario-venganza (1).jpg
Gobierno de México/Archivo Azteca Noticias
21 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO niega venganza contra Rosario “N"; es cosa de los jueces

AMLO aseguró que por parte del Ejecutivo no hay venganza política contra Rosario “N” ni contra nadie, y que se trata de una decisión de los jueces.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que exista una venganza política contra Rosario “N”, luego de que un juez determinó que la ex funcionaria siga su proceso penal en prisión ante el alto riesgo de fuga; y dijo que esa es una decisión del Poder Judicia.

Al ser cuestionado en su conferencia matutina , sobre el resultado de la audiencia de ayer y las acusaciones de la hija de Rosario “N”, Mariana Moguel Robles, en el sentido de que detrás de las decisión del juez existe una venganza política, el presidente AMLO dijo:

Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquier autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral. De parte del Ejecutivo no hay persecución a nadie, no se denuncia nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la fiscalía que es un poder autónomo y luego el Poder Judicial

AMLO insistió en que los jueces, magistrados y ministros pertenecen al Poder Judicial e indicó que se necesita informar que en el antiguo régimen no se informaba cómo funcionaba el gobierno y “la costumbre era que el poder se concentraba en el Presidente” y las cosas -aseguró- han cambiado.

El presidente López Obrador agregó que se debe aplicar la justicia de forma pareja, sin importar de quién se trata, pero se desmarcó de la decisión del juez que determinó que Rosario “N” debe continuar con su juicio desde la cárcel.

Juez determina que Rosario “N” siga en prisión

Ayer, durante una audiencia, un juez de control determinó que la exsecretaria de Estado en el sexenio pasado, Rosario “N”, seguirá en prisión y le negó su petición de continuar con su proceso penal en arraigo domiciliario.

Desde agosto del 2019, Rosario “N” se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser acusada por uso indebido del servicio público en su modalidad de omisión.

Ante esta decisión del juez Ganther Villar, la exsecretaria de Desarrollo Social regresó al penal de Santa Martha Acatitla ya que existe riesgo de que la exfuncionaria pueda fugarse de la justicia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS