Rosario Robles
20 octubre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Rosario “N” seguirá en prisión, juez determina su situación tras audiencia

Un juez de control determinó en una audiencia que Rosario “N” seguirá en prisión, acusada de uso indebido del servicio público.

Luego de una audiencia celebrada durante la tarde de este miércoles, un juez de control determinó que la exsecretaria del sexenio pasado, Rosario “N”, seguirá en prisión, ya que desde agosto del 2019 está en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser acusada por uso indebido del servicio público en su modalidad de omisión.

La exsecretaria de Desarrollo Social deberá regresar al penal de Santa Martha Acatitla porque existe riesgo de fuga, justificó el juez de control Ganther Villar.

En punto de las 17:14 horas de este 20 de octubre comenzó la audiencia en la que se definió la situación de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

El juez Ganther Villar, es quien, desde el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, encabeza la diligencia que fue ordenada por un tribunal colegiado al confirmar un amparo para la ex funcionaria federal.

Hija de Rosario “N” llegó a la audiencia

Minutos antes de las 17:00 horas, llegaron al lugar los abogados de Rosario “N”, encabezados por Epigmenio Mendieta, así como familiares, entre ellos su hija Mariana Moguel.

Se espera que la audiencia tenga una duración de dos horas y si la ex secretaria es puesta en libertad podría irse a su casa, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente de ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, lo cual podría realizarse esta misma noche.

FGR busca 21 años de prisión para Rosario “N”

La defensa de Rosario “N” alega ante la justicia federal que el delito de ejercicio indebido del servicio público, por el cual fue vinculada a proceso, ya no estaba vigente y por tanto debe recuperar su libertad.

La FGR pidió imponerle una pena de 21 años de prisión y el pago de la reparación del daño por más de 5 mil 073 millones 350 mil pesos.

Rosario “N”, exfuncionaria del sexenio pasado, permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, tras una serie de acusaciones en su contra como uso indebido del servicio público en la modalidad de omisión, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS