AMLO revocación de mandato
15 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO celebra fallo de la SCJN sobre INE y la revocación de mandato

AMLO también calificó como “buena noticia” la resolución de la SCJN sobre el decreto que considera como de interés público obras del gobierno federal.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) ajustar su presupuesto para llevar realizar la consulta de revocación de mandato del Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la resolución y dijo que es un precedente histórico.

El INE acudió a la corte planteando que no tenía presupuesto para hacer la consulta y la corte resolvió que se tiene que llevar a cabo la consulta con el presupuesto con el que cuenta el INE y que no puede ser eso un pretexto, es un mandato constitucional. Es buena noticia

En Palacio Nacional, AMLO aseguró que es un avance el fallo de la SCJN porque “ha costado mucho, se ha batallado bastante para que se establezca la revocación de mandato porque en el periodo neoliberal siempre se habló de la democracia participativa”, acusó a que el bloque conformado por el PRI-PAN y PRD se oponen a que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Todos a prepararnos hasta los de Frenaa los demás están callados incluso sino se lleva acabo la revocación de mandato, el bloque conservador no quiere e igual y llaman a no votar

AMLO celebra segundo fallo de la SCJN

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador también celebró que la SCJN mantuviera vigente el Acuerdo Presidencial que considera como de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras prioritarios y estratégicos del gobierno federal.

Aseguró que mediante el acuerdo no se buscaba ocultar información, y recordó que la SCJN ordenó transparencia en la construcción de los proyectos.

La Corte también resuelve de que es válido el acuerdo que emití, que di a conocer, y que solamente tengo que o tenemos como gobierno presentar los informes para que hay transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así, que no era un asunto de transparencia, no era ocultar información, para poder avanzar simplificar los trámites, fueron muy buenas decisiones de la Corte del día de ayer, porque queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS