AMLO Secretario de Hacienda Presupuesto de Egresos 2022
Instagram: @lopezobrador
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO y Secretario de Hacienda reaccionan a Presupuesto de Egresos 2022

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Secretario de Hacienda reaccionaron vía Twitter al Presupuesto de Egresos 2022 que aprobó la Cámara de Diputados.

El dictamen sobre el Presupuesto de Egresos 2022, el cual contempla más de 7 billones de pesos, se dio a conocer a las dos de la madrugada desde la Cámara de Diputados, por lo fue hasta la mañana de este domingo 14 de noviembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, opinaron al respecto vía Twitter.

El Presupuesto de Egresos 2022 fue aprobado con 273 votos a favor y, acuerdo con AMLO, se trata de una buena noticia para los mexicanos, pués 25 millones de familias pobres y de clase media se beneficiarán con el dictamen.

AMLO también aprovechó la oportunidad para agradecer la postura de los legisladores en favor del pueblo y no de la minoría privilegiada. Aseguró tener la conciencia tranquila por la decisión de este domingo respecto al Presupuesto de Egresos 2022.

Inconformidad por el Presupuesto de Egresos 2022

Pese a la preocupación externada por algunos presentes en la Cámara de Diputados durante la Sesión Ordinaria iniciada este 10 de noviembre, solo fueron 214 votos en contra los que hicieron frente a la mayoría durante la votación de este domingo para aprobar el Presupuesto de Egresos 2022.

Desde el comienzo de la discusión, una de las preocupaciones más externadas fue el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) pués, con la consulta de revocación de mandato que se llevará a acabo este 2022, esta decisión podría poner en riesgo la consulta, de acuerdo con declaraciones de su presidente, Lorenzo Córdova.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opusieron rotundamente al Presupuesto de Egresos 2022 , el cual contempla más de siete billones de pesos. Una vez que se aprobó, sus miembros abandonaron la sesión.

AMLO Secretario de Hacienda Presupuesto de Egresos 2022
Instagram: @mx_diputados

Por otra parte el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, declaró que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 es el primer paso para consolidar la recuperación económica de México.

Además, el Secretario de Hacienda destacó que el gasto social se enfocará en proyectos estratégicos para la población más vulnerable del país, manteniendo prudencia fiscal para no desestabilizar la economía nacional.

Entre otras cosas, el Presupuesto de Egresos 2022 contempla un recorte presupuestal al INE por 4 mil 913 millones de pesos, además de un recorte de tres mil millones al presupuesto del Poder Judicial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS