amlo-simulacro.jpg
Gobierno de México
19 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO pide a los mexicanos participar en el Simulacro Nacional 2021

Antes del segundo Simulacro Nacional 2020, AMLO invitó a toda la población a participar en este ejercicio de prevención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicanos que participen en el segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará este domingo 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana.

Te puede interesar: Metro CDMX participará en macrosimulacro del próximo 19 de septiembre

Durante su conferencia mañanera, el mandatario recordó que el simulacro se realizará con la finalidad de que los ciudadanos sepan cómo actuar en caso de una emergencia real.

Quiero invitar a toda la gente, se va a llevar a cabo un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas.

Además del Simulacro Nacional 2021, este 19 de septiembre AMLO encabezará la ceremonia conmemorativa por el sismo ocurrido en 1985 que dejó más de tres mil fallecidos, y por el registrado en 2017, que cobró la vida de 369 personas.

En la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se izará la bandera, en memoria de las personas que murieron durante los dos terremotos que dejaron grandes daños en la capital.

“Vamos a llevar a cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia para izar la bandera a media asta, para recordar a los fallecidos en el sismo de 1985”, declaró AMLO.

Simulacro Nacional 2021 hará sonar la alerta sísmica en la CDMX

Además de AMLO, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) pidió a la población que esté preparada para el Simulacro Nacional 2021, en el que puede participar toda la familia.

Para el segundo simulacro que se realizará este año, la alerta sísmica sonará en punto de las 11:30 de la mañana, como parte del temblor hipotético de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán, Puebla.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, explicó que la alerta sísmica sonará como si se tratara de un temblor real, para que las personas lo identifiquen y se vayan familiarizando con él.

La CNPC confirmó que no importa si las personas se encuentran en su casa, la oficina, alguna empresa o dentro de un comercio, lo ideal es que todos participen en este ejercicio de prevención.

Para el Simulacro Nacional 2021 se planteará la hipótesis de un sismo de magnitud 7.2; sin embargo, cada entidad podrá definir uno o varios escenarios para el ejercicio, por ejemplo, inundaciones.

El objetivo del ejercicio es fomentar la cultura de la prevención y fortalecer las capacidades de reacción ante una emergencia o un desastre natural. El primer simulacro se realizó el pasado 21 de junio, bajo medidas de protección debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: ¿Cómo sonará la alerta para el simulacro del próximo 19 de septiembre?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS