amlo-sonora-seris (1).jpg
Presidencia
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Se gobierna con hechos; sobran las palabras, asegura AMLO en Sonora

De gira por Sonora, AMLO defendió la entrega de apoyos sociales de forma directa y comprometió su apoyo al grupo indígena de los seris.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró, durante su gira de trabajo por el estado de Sonora, que él gobierna con hechos, por lo que sobran las palabras sobre lo que está haciendo en su administración.

Al presentar los programas del Bienestar en Puerto Peñasco, Sonora, el mandatario dejó en claro que no necesita estar enumerando todos sus logros desde su llegada a la Presidencia para demostrar que está haciendo su trabajo.

Ustedes lo perciben: no es necesario estarlo diciendo: sobran las palabras, y creo que se está gobernando con hechos

A pesar de los hechos que refirió, AMLO enumeró todos los apoyos que se han dado en Sonora, porque dijo: “de todas maneras, es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando en bien del pueblo” y defendió la entrega directa de los apoyos a la gente.

López Obrador tuvo palabras de elogio para la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich, y prometió volver a la entidad antes de que la priista concluya su gestión.

No hemos tenido diferencias, no ha habido pleitos. Ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha cuidado, ha sido respetuosa no de Andrés Manuel, porque el respeto debe ser a la investidura más que a la persona, y eso lo sabe muy bien Claudia y se lo agradezco.

Habrá apoyo a los seris, promete AMLO

Por otro lado, el presidente se comprometió a que se le dará atención especial al pueblo de los seris de Sonora, al igual que ha sucedido con los Yaquis y adelantó que pronto visitará a este grupo para coordinar los apoyos que se les otorgarán.

Aprovechar para decir que se va a dar atención especial, como ya se está haciendo con los Yaquis, con los Guarijios, con los Mayos, se dará atención especial a los Seris de Sonora, pronto los voy a ir a visitar para ponernos de acuerdo porque vamos a ayudarlos, es una etnia, es una cultura extraordinaria, excepcional, única, son artistas, es gente trabajadora, gente buena, muy sensible, es un orgullo del estado de Sonora

Durante la evaluación de programas de bienestar en la entidad, AMLO dijo que se continuará trabajando por el bien del pueblo, “atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, esto es humanismo que tiene que ver con la buena fe y con el amor al prójimo” y se comprometió a que se mantendrán todos los programas del bienestar.

AMLO recordó que tiene el compromiso de regresar antes de que concluya el mandato en Sonora de Pavlovich para inaugurar un hospital de Hermosillo que contará con equipo de calidad y personal.

Por su parte, en su discurso de bienvenida, la gobernadora Claudia Pavlovich apuntó que los programas del bienestar federales benefician a muchas personas que lo necesitan en el estado y refirió la buena relación que tiene con el presidente López Obrador.

Muchas gracias señor presidente de nuevo por estar aquí en Sonora y gracias a todos los que lo acompañan por hacer posible que esto suceda cómo dice el presidente, empujar el elefante

Más tarde, el mandatario federal inauguró otras instalaciones de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Destacó la importancia de la iniciativa que presentará para que la Guardia Nacional sea atraída por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: AMLO analiza fijar precio máximo de gas LP y abrir importación de maíz

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS