amlo tren maya ultima gira del ano
Twitter @MauVila
18 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO supervisa avances del Tren Maya en su última gira del año

AMLO viajó a Yucatán para reunirse con el gobernador y supervisar los avances de la obra del Tren Maya en su última gira del año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió este sábado con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para supervisar los avance de la construcción del Tren Maya, durante su última gira del año de trabajo.

Maurio Vila compartió la reunión que sostuvo con el presidente AMLO a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el mandatario supervisó el avance que presenta el proyecto del Tren Maya en su tramo tres que va de Calkini a Izama.

El gobernador de Yucatán añadió en su mensaje que la obra del Tren Maya impulsará la reactivación económica y turística del estado, además de generar empleos.

“Me dio mucho gusto recibir una vez más en Yucatán al presidente Andrés Manuel López Obrador. Dimos seguimiento del Tren Maya y revisamos los avances del tramo 3 Calkini-Izamal de esta importante obra que impulsará la reactivación económica y turística y la generación de empleos”, escribió el gobernador en su red social.

Recientemente, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer cómo serán los proyectos arquitectónicos de la estación del Tren Maya en Boca del Cerro, Tabasco.

Entre los elementos conceptuales del diseño arquitectónico de la estación destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso” hecho con ladrillo como recubrimiento, inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.

La última gira del año de AMLO en Yucatán

AMLO anunció el viernes, durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Villahermosa, Tabasco, que viajaría el fin de semana a Yucatán como su última gira del año para supervisar los avances del Tren Maya en el estado.

“Esta es la última gira de este año, vamos a la supervisión del Tren Maya hasta el domingo y ya regresamos a México el domingo para estar el lunes en la conferencia, pero ya no hay otras giras”, indicó AMLO en su mañanera del viernes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS