amlo trudeau washington
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO se reúne por primera vez con Trudeau en Washington

AMLO y Trudeau se reúnen por primera vez en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, previo al encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió por primera vez con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, previo a la cumbre que se llevará a cabo en la Casa Blanca.

Previo al encuentro privado y ante los medios de comunicación reunidos en el lugar, AMLO dijo que hay muchas cosas en común con el pueblo de Canadá.

Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común, una muy buena relación de coordinación y de amistad

Al hacer uso de la palabra, Trudeau agradeció el liderazgo del presidente López Obrador y agregó que los dos gobiernos tratarán varios temas en el encuentro bilateral.

Es un gran placer estar hoy con el presidente de México. Estoy agradecido por el liderazgo del presidente de México, tenemos mucho que hablar sobre todos los temas que tenemos en común

El encuentro entre los dos líderes de América del Norte concluyó alrededor de las 11:00 horas, cuando se vio que varias camionetas salían del Instituto Cultural Mexicano.

Se prevé que en los próximos minutos, AMLO salga del instituto para dirigirse a la Casa Blanca, donde se reunirá primero con la vicepresidenta Kamala Harris.

Es la primera vez que AMLO y Trudeau se reúnen cara a cara, ya que desde que el presidente de México llegó al poder solo ha mantenido cuatro conversaciones telefónicas con el primer ministro de Canadá. Alrededor de las 4 de la tarde, los dos líderes se encontrarán con Joe Biden en la Casa Blanca .

AMLO saluda a mexicanos desde el balcón

El presidente López Obrador compartió un video en sus redes sociales, previo a la reunión con el primer ministro de Canadá, en el que saluda a los mexicanos que se congregaron a las afueras del Instituto Cultural Mexicano de Washington.

“Salí al balcón del Instituto Cultural Mexicano en Washington a saludar a los paisanos mientras esperaba al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS