casa blanca amlo migrantes
Twitter @againzack
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Mexicanos exigen reforma migratoria en la Casa Blanca en visita de AMLO

Previo a la reunión de AMLO con Biden y Trudeau, mexicanos afuera de la Casa Blanca mostraron su apoyo al mandatario y exigieron una reforma migratoria.

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Estados Unidos, algunos migrantes se reunieron afuera de la Casa Blanca para mostrar su apoyo al mandatario mexicano y pedir una reforma que los ayude a tener una estancia legal en el país vecino.

Los mexicanos, acompañados de mariachis, llegaron hasta la residencia oficial del presidente estadounidense Joe Biden, con la intención de solicitar una reforma migratoria que permitiría regularizar la estancia de 11 millones de personas.

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte , alrededor de 300 migrantes se concentraron en el Parque Lafayette, ubicado al norte de la Casa Blanca, recinto donde se reunirá AMLO con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá.

Entre melodías interpretadas por los mariachis, globos y banderas de México, los migrantes no solo pidieron una reforma, aprovecharon el momento para mostrar su apoyo al presidente de nuestro país.

Canciones como “Cielito Lindo” y “Son de la Negra” se escucharon afuera de la Casa Blanca, los migrantes corearon estas melodías y ondearon pancartas que incluían la imagen de AMLO, como muestra de su simpatía por el mandatario mexicano.

Líderes hablarán sobre economía y Covid-19 en la Casa Blanca

La noche de este miércoles, AMLO llegó a Washington para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual iniciará a las 11:00 de la mañana de este 18 de noviembre.

Durante la cumbre, AMLO, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tocarán temas relacionados con la economía y el comercio de los tres países, así como la pandemia de Covid-19 y asuntos de migración.

La comitiva del presidente de México está formada por el canciller Marcelo Ebrard; la titular de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Esta es la novena cumbre que se realiza entre los líderes de América del Norte, misma que se interrumpió durante cinco años, la última se celebró en 2016, durante el gobierno de Donald Trump.

La reunión del próximo año nuevamente se realizará en Estados Unidos, mientras que en 2023, México será la sede de este encuentro trilateral entre AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS