AMLO vacunación universal tercera dosis
Reuters
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO anuncia vacunación universal con una tercera dosis

La vacunación universal consistirá en aplicar una tercera dosis a los mexicanos; luego de adultos mayores seguirán los maestros, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que en el país habrá vacunación universal con una tercera dosis, a fin de reforzar la protección contra Covid-19 entre los ciudadanos.

Desde Chihuahua, recordó que la jornada de inmunización con dosis de refuerzo comenzó esta semana entre los adultos mayores de la Ciudad de México , Chiapas, Estado de México, Yucatán, Oaxaca y Sinaloa.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos la tercera dosis con los adultos mayores de 60 años en adelante, va a ser una vacunación universal, luego vamos con maestros, como comenzamos”, explicó AMLO.

El mandatario precisó que la vacuna de refuerzo con una tercera dosis se aplicará en todos los grupos de edad, a partir de 18 años, ya que el país cuenta con dosis suficientes para inmunizar a la población contra el virus SARS-CoV-2.

Tenemos las vacunas suficientes, también eso es importante informar, hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de dosis.

Para tercera dosis se utilizarán dosis de AstraZeneca

El presidente expuso que la vacunación universal estará coordinada por la Secretaría de Salud, los biológicos que se utilizarán son de AstraZeneca, luego de los adultos mayores seguirán los maestros.

Sin embargo, puntualizó que el propósito es vacunar primero a los rezagados, porque hay localidades de la sierra de Chihuahua donde todavía no se ha inmunizado toda su población, algo que también ocurre en los lugares más apartados de Oaxaca y Guerrero.

“Tenemos que llegar allá para vacunar a todos los rezagados, quienes tienen algún problema de enfermedad crónica, discapacidad todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa”, precisó.

De acuerdo con AMLO , está demostrado que la mejor protección contra Covid-19 es la vacuna, por lo que todos deberían inmunizarse. “Está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados”, agregó.

El presidente pidió a las personas que ya no lo piensen y se vacunen, ya que es una forma de protección contra Covid-19 y de alcanzar una mayor reactivación económica.

A modo de ejemplo habló de los municipios fronterizos de Chihuahua, donde se pudo vacunar a la población “muy pronto y esto permitió que se normalizara el tránsito y la relación económica y comercial con Estados Unidos”.

Expuso que el país norteamericano donó a México 11 millones de dosis y que “nosotros hemos hecho lo propio”, al enviar vacunas a países pobres de América Latina y el Caribe.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS