AMLO reporta que no hay afectaciones tras el sismo hoy en Puebla

Tras el sismo de 5.7 que azotó a México este 7 de diciembre, AMLO se puso en contacto con Protección Civil para recibir informes; no se reportan daños.

Escrito por: Jennifer García
AMLO reporta que no hay afectaciones tras el sismo hoy en Puebla
| @lopezobrador_

Luego del sismo hoy 7 de diciembre con magnitud de 5.7 con epicentro en Puebla, las alertas sísmicas de la Ciudad de México (CDMX) se activaron. Minutos más tarde, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó los detalles del temblor.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario compartió un video en el que se pone en contacto con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para recibir informes.

“Está localizado al sur de Chiautla de Tapia, esto es en Puebla… Ya se está haciendo el recorrido en la zona cercana… Hasta el momento señor, no se reportan daños”, detalló Velázquez.

Presidente pidió hacer revisión en Puebla luego del temblor

Si bien la titular de Protección Civil aseguró que no había reporte de daños en la zona aledaña al epicentro, AMLO instruyó que se pusieran en contacto con el Gobernador de Puebla y con el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. Asimismo, publicó en su cuenta de X que al parecer el temblor no había sido tan fuerte el temblor.

“Bueno, de todas formas hay que hacer la revisión, hay que hablar con el Gobernador Sergio Salomón de Puebla y también aquí con Martí”, concluyó el presidente de México.

No se reportan daños en Puebla

Momentos después, el Gobernador de Puebla atendió la llamada del Presidente, en la que reportó saldo blanco tras el sismo que tuvo epicentro en su estado

“Todo parece indicar que no hay ninguna pérdida material.. Estamos haciendo recorridos al sur de Chiautla de Tapia.”

Jefe de Gobierno de la CDMX señala que tampoco hay daños en la capital

Por su parte, Martí Batres compartió que tras el sismo no se reportaron daños estructurales en la capital; sin embargo, continúan actualizando la información sobre el temblor hoy 7 de diciembre.

“Se activó el sistema de evaluación temprana.No se reportan daños en la Ciudad de México hasta el momento”, publicó en su cuenta de X.

Cabe señalar que luego de que se activó la alerta sísmica, los helicópteros Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron vuelos de reconocimiento en la capital. Finalmente, cerca de las 03:00 de la tarde, informaron que no recibieron reportes de emergerncias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×