Collins
14 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Conceden otro amparo a Raymundo Collins contra orden de aprehensión

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado conceden el amparo a Collins al encontrar inconsistencia en la orden de aprehensión en su contra

Un tribunal confirmó el amparo que se concedió a Raymundo Collins. exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra, por supuestamente contratar a una empresa de manera directa a la que se le pagó 5 millones 199 mil 816 pesos, en 2018.

Por unanimidad, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal concedieron la protección de la justicia “por vicios formales” detectados en la orden de aprehensión librada el 7 de enero por el juez Héctor Fernando Rojas Pacheco.

Amparo implica que deben emitir otra resolución en caso Collins

Según registros judiciales, ante el amparo el juzgador local deberá dictar una nueva determinación, en la que un juez de control analice nuevamente la petición de orden de aprehensión contra Collins y la necesidad de cautela, en la que deberá cumplir con los parámetros de fundamentación y motivación.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cuando Collins era titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país autorizó la contratación del servicio de consultoría para la elaboración de un diagnóstico de operación de la Dirección General de Administración de Personal y mejora de procesos dentro de la SSP. Lo anterior con un monto superior a los 5 millones de pesos, lo que fue considerado irregular.

Este es el segundo fallo judicial a favor de Collins

Pero el exfuncionario ya había logrado revertir una primera orden de aprehensión. El pasado 2 de noviembre, por mandato de un Tribunal Federal quedó sin efectos la orden de aprehensión girada contra Raymundo Collins, ante una supuesta compra irregular de un predio por 21 millones de pesos.

Los magistrados detectaron por unanimidad que en el procedimiento iniciado contra Collins Flores hubo una serie de inconsistencias y falta de argumentos que provocaron la inconstitucionalidad de la orden de aprehensión librada el 21 de marzo de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS