Raymundo Collins
Crédito: @SSC_CDMX
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Fiscalía de la CDMX impugnará amparo otorgado a Collins: Sheinbaum

Un tribunal federal otorgó un amparo al exdirector del INVI, Raymundo Collins Flores, para dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

Ciudad de México. Después de que un tribunal federal otorgó un amparo al exdirector del Instituto de Vivienda (INVI) del gobierno capitalino, Raymundo Collins Flores, para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) impugnará la resolución.

Entendemos que qué hay varias carpetas contra Collins, que tiene la Fiscalía General y el argumento hasta donde entiendo que lo mencionó la Fiscal para darle el amparo es que no lo citaron antes de la orden de aprehensión y ahí la Fiscalía pues va impugnar dado que se le cita y no se presenta porque no está en el país, entonces hay maneras de impugnar esta resolución, no es una resolución definitiva

Raymundo Collins Flores, es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, derivado de la compra de un terreno por un costo de 21 millones 333 mil pesos.

La resolución del Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX advierte que el juez penal adscrito al Tribunal Superior de Justicia local deberá revocar la orden de captura librada desde el 21 de marzo de 2020 y emitir una nueva resolución en la que se justifiquen y corrijan las irregularidades que los magistrados señalaron al emitir la sentencia del caso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS