#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡De México para el mundo! Ana Liz Pulido, ganadora del Premio James Beard en la categoría de “Mejor Chef”

Ana Liz Pulido, ganadora del Premio James Beard en categoría de Mejor Chef; reconocimiento al compromiso con la equidad racial, la comunidad y la cultura.

Videos
Mundo

Por: Raziel Cruz / Arturo Engels

Dicen que el mexicano nace donde le da la gana, pero la célebre frase podría ir mucho más allá. Porque el mexicano también la arma donde sea, la hace donde quiere y a buena ley: Justo eso logró Ana Liz Pulido, la ganadora del equivalente al Premio Oscar, nomás que de la gastronomía. El Premio James Beard a la Mejor Chef: “Y el ganador es: Ana Liz Pulido... Ana Liz Taquería”.

Una carretada de aplausos acompañó el camino de Ana Liz hacia lo más alto del estrado: La lucha incesante de varias generaciones. El trabajo que su padre comenzó en México y que ella empujó e hizo exitoso en los Estados Unidos, por fin tuvo la recompensa soñada: “Me quedé sin habla... Muchas gracias a la Fundación James Beard y a la persona que le quiero agradecer en primer lugar es a mi padre”, señala la chef mexicana.

Ana Liz Pulido agrega que: “No tengo palabras, pero quiero agradecer a todos los mexicanos, estoy demasiado feliz. Muchísimas gracias a todos mis trabajadores, a mi familia, a todas las personas que me han apoyado, a mi comunidad y estoy muy agradecida... ¡Viva Méxicooooooo, uhhhhh!”.

Ganar el Premio James Beard no solo significa ser la Mejor Chef y crear platillos excepcionales, también esforzarse por tener un contenido de calidad y mejorar los sistemas alimentarios en la industria restaurantera.

El galardón es un reconocimiento al compromiso con la equidad racial, con la comunidad y la cultura, y este año se lo llevó una mexicana: “Hola, soy Ana Liz Pulido y soy chef y propietaria de Ana Liz Taquería.Tengo 23 años y mi viaje culinario comenzó cuando tenía, desde que tenía siete y ocho. Mi papá me enseñó muchos platillos y mi abuelo amaba también los pasteles. Cuando tenía 18 tuve mi primer negocio, que fue un bar de botanas”.

México es ante todo: los mexicanos que nacen, donde quieren y que la hacen bien y bonito, donde les da la gana; justo como le hizo Ana Liz Pulido.

Lo que tienes que saber sobre el Premio James Beard

Se trata del Reconocimiento a la Excelencia Culinaria en Estados Unidos; de hecho, los Premios James Beard son considerados como los “Oscars de la gastronomía” en Estados Unidos.

Estos galardones premian la excelencia en las industrias de alimentos y bebidas, destacan a chefs, restaurantes, escritores culinarios, pasteleros, además de otras figuras que contribuyen al panorama gastronómico del país.

Categorías de los Premios James Beard

Los Premios James Beard abarcan una amplia gama de categorías:

  • Mejor Restaurante Nuevo
  • Mejor Chef
  • Mejor Pastelero
  • Mejor Libro de Cocina.

Cada año, un comité de expertos en gastronomía selecciona a los finalistas y ganadores en cada categoría, estos se basan en criterios como son la calidad de los ingredientes, la técnica culinaria, la innovación, la hospitalidad y la contribución a la comunidad.

Los Premios James Beard van más allá de ser un simple reconocimiento; estos galardones buscan fomentar la educación culinaria, además de celebrar la diversidad de la cocina estadounidense y promover prácticas sostenibles en la industria alimentaria.

Videos

Otras Noticias

×