Alonso Ancira
19 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tras comparecer por el caso AgroNitrogenados Alonso Ancira sale del Reclusorio Norte

Tras comparecer Ancira quedó en libertad luego de que Pemex aceptara la propuesta de reparación del daño ante la compra venta irregular de la planta chatarra de AgroNitrogenados.

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó la propuesta de reparación del daño por 216 millones 664 mil 40 dólares ante la compra venta irregular de la planta chatarra de AgroNitrogenados.

La mañana de este lunes, el juez de control José Artemio Zúñiga dio inicio a una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para que los representantes de Pemex formalicen el acuerdo reparatorio y, en su caso, se modifique la medida cautelar que pesa sobre Alonso Ancira.

También te puede interesar: Extorsiones se reducirán con padrón de telefonía móvil: SSyPC

El propietario de Altos Hornos de México fue detenido el 28 de mayo de 2019 por agentes de la Interpol en Mallorca, España en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra por el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados.

En febrero el empresario fue extraditado a nuestro país y permanece vinculado a proceso por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que fue sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

Queda suspendida acción penal

Poco después de las tres de la tarde quedó suspendida la acción penal en contra de Alonso Ancira, ex presidente de Altos Hornos de México, esto después de que su defensa y la Fiscalía General de la República suscribieron el acuerdo reparatorio que consiste en el pago de 216 mil 664 millones 40 mil dólares, que se realizarán en 3 pagos.

1) 30 de noviembre de 2021
2) 30 de noviembre de 2022
3) 30 de noviembre de 2023.

Lo anterior fue confirmado por sus abogados a la salida de la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, además agregó que el empresario, dejó como garantía la menos 50 propiedades y que saldrá en completa libertad sin alguna otra medida cautelar.

En una hora y media el empresario saldrá por la puerta principal de los juzgados y será recibido por sus hermanos.

MÁS NOTICIAS