miss-universo-andrea-meza (1).jpg
Crédito: Azteca Uno
16 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Andrea Meza, la tercera mexicana que se corona como Miss Universo

La mexicana Andrea Meza fue una de las 74 jóvenes que participó en Miss Universo 2021, certamen que se retrasó por la pandemia de Covid-19.

Andrea Meza, representante de México en el concurso de belleza Miss Universo, se coronó esta noche como la ganadora del certamen, lo cual la convierte en la tercera mexicana en obtener este título.

Andrea Meza es la nueva Miss Universo

En una final que se caracterizó por la importante presencia latina y que fue cerrada con la presentación estelar de cantante Luis Fonsi, Andrea Meza, originaria de Chihuahua, se coronó como la Miss Universo 2021.

Mientras que Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janiick Maceta, fueron coronadas como primera y segunda finalistas al concluir la ceremonia de tres horas.

En la última fase del concurso Kimberly Jiménez Rodríguez, de República Dominicana; Janiick Maceta del Castillo, de Perú; Andrea Meza, de México; Julia Gama, de Brasil y Adline Castelino, de India, resultaron ser las finalistas.

Cada una de las cinco finalistas respondió a una pregunta. La primera en turno fue la mexicana, a quien le solicitaron una idea para proteger a la gente en medio de la pandemia por Covid-19.

Andrea Meza respondió que ella hubiera puesto en cuarentena a todos, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado de ellos”.

En su segunda oportunidad, se refirió a los estereotipos sociales y dijo que “vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos.

“Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Con ello, Andrea Meza logró coronarse como Miss Universo 2021 entre las 74 jóvenes que participaron en el máximo certamen de belleza, el cual tuvo un retraso en su realización debido a la pandemia.

Andrea Meza, quién es la mexicana Miss Universo 2021

Andrea Meza tiene 26 años, es mexicana, originaria de Chihuahua y mide 1.82 metros. Estudió una Licenciatura en ingeniería de Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde obtuvo la corona de Reina UACh.

Andrea Meza ha dedicado parte de su vida a luchar por los derechos de los animales y de las mujeres; participó en el Instituto de la Mujer de Chihuahua en diversos programas para contrarrestar la violencia que viven a diario las mujeres.

Actualmente se desempeña como embajadora de turismo de Chihuahua y también forma parte una asociación que recauda fondos para poblaciones vulnerables en India, China e Indonesia.

Meza es vegana y amante de los deportes, especialmente del rappel y el sandboard; de ahí que lanzara su propia marca de ropa deportiva, llamada “Amaw”.

En 2017, representó a México en el certamen Miss Mundo, donde fue acreedora al segundo lugar.

Hace unos meses, Andrea Meza expresó la admiración que siente por Lupita Jones e incluso se dijo orgullosa de que la Miss Universo de 1991 siga activa socialmente.

Andrea Meza, tercera mexicana en ganar Miss Universo

Te puede interesar: Miss Universo 2021: Chihuahua entre los trajes típicos más llamativos

MÁS NOTICIAS