andres-villarreal-final-clavados-.jpg
Reuters 2021
06 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Share

Andrés Villarreal pasa a la final de clavados en Tokyo 2020

Andrés Villarreal llegó a la sexta ronda de clavados para terminar con una calificación de 72 puntos y pasar a la final en Tokyo 2020.

Luego de que el clavadista mexicano Andrés Villarreal logrará pasar a la final de clavados en la plataforma de los 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, las posibilidades de otra medalla para el país subsisten, a unas horas de que concluya la justa deportiva.

Sin muchos problemas, el clavadista oriundo de Nuevo León alcanzó el lugar número 11 de la tabla de finalistas para colarse a la disputa de las preseas, oro, plata y bronce en Tokyo 2020.

Sin embargo, tendrá que vencer el reto de enfrentar a los chinos Yang Jian y Cao Yuan, junto con el británico Thomas Daley que alcanzó la cuarta posición.

Te puede interesar: Al ritmo de “El Triste”, Rut Castillo presenta rutina en Tokyo 2020

Andrés Villarreal llegó a la sexta ronda para finalizar con una calificación de 72 puntos y un total de 405.55.

Tras recibir una calificación baja en el cuarto clavado, Andrés Villarreal quiso regresar a tomar las riendas de la plataforma y en su quinto y penúltimo salto de la semifinal, el regio logró hacer una mejor ejecución de su clavado lo cual provocó que sumara un total de 333.55 puntos.

El joven, subió a la plataforma de los 10 metros para realizar su cuarto clavado; sin embargo, el resultado no fue el esperado ya que de acuerdo con los especialistas quedó corto y un tanto flojo, actuación castigada con un total de 49.30.

Andrés Villarreal tuvo buen desempeño en semifinales

Previamente, el tercer salto llegó y el clavadista regio se colocó parado de manos para ejecutar un clavado con dificultad de 3.5 que le valió una calificación de 70 puntos, por lo que sumó 215.80, y esa constancia lo estarían colocando en la final, que se disputará esta madrugada, tiempo de México.

En el segundo salto de Andrés Villarreal, se tomó unos segundos para repasar su clavado y finalmente saltó aunque su vertical se pasó, recibiendo un puntaje favorable que le dio 145.80 puntos.


El clavadista regiomontano, presentó su primer salto en la plataforma de los 10 metros en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que le representó la suma de los primeros 72 puntos.

Te puede interesar: Agenda Tokyo 2020: México buscará la final en clavados el 7 de agosto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS