El Secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, fue captado en un hotel cinco estrellas de Tokio, Japón, junto con el diputado federal de Morena, Daniel Asaf.
En días pasados, consejeros morenistas evitaron confirmar que el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador estuviera de vacaciones en Tokio, pese a que columnas periodísticas lo reportaron.
Andy Beltrán no asiste al Consejo Nacional de Morena
Lo cierto es que el Secretario de Gobernación, el domingo pasado, no estuvo en el Consejo Nacional de Morena y durante la semana se ausentó de la puesta en marcha de los comités seccionales de Tlaxcala y faltó al recorrido de Coahuila, donde también hubo reunión con algunos militantes. Las fotos de Andy en lujoso hotel fueron reveladas por el periodista Claudio Ochoa.
Funcionarios de Morena se toman vacaciones de lujo
No solo el hijo de López Obrador está en la mira por sus vacaciones de lujo, pues varios representantes de Morena fueron captados vacacionando en destinos exclusivos de Europa.
El diputado Enrique Vázquez fue visto en el restaurante y antro VIP Lío en Ibiza, España; un establecimiento conocido por fusionar alta cocina con cabaret, donde una botella puede alcanzar los 5 mil pesos y el cover oscila entre 2 mil y 6 mil pesos.
El senador Ricardo Monreal, quien cambió el saco por ropa más casual durante su estancia en Madrid, España. Aunque no se reportaron lujos excesivos, su imagen relajada contrastó con su rol de legislador.
Mientras que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fue captado desayunando en el Hotel Pousada de Lisboa, Portugal, un recinto de lujo galardonado con una estrella Michelin, famoso por sus costos elevados y servicio exclusivo.
Estos viajes contrastan con una austeridad republicana. Imágenes que contrastan con los millones de mexicanos que enfrentan problemas económicos.
Aunque Gerardo Fernández Noroña, residente del Senado, no está de vacaciones, sus declaraciones pasadas lo colocan en la misma conversación. El 3 de julio defendió el derecho a gastar su dinero como quisiera: “Si yo viajo, como quiera, me hago una fiesta como quiero… es mi dinero, producto de mi trabajo”, aseguró.
¿Se les olvidó la austeridad? Exhiben a funcionarios de Morena en vacaciones de lujo