angela merkel vacuna astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
16 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Covid-19: Angela Merkel se vacuna con dosis de AstraZeneca

Angela Merkel decidió inmunizarse con la dosis de AstraZeneca, pese a que algunos países han decidido suspender su distribución o limitarla a ciertas edades.

Angela Merkel recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 este viernes, según anunció el portavoz del gobierno.

Estoy contenta de haber recibido hoy (viernes) mi primera dosis con AstraZeneca

“Me gustaría agradecer a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que están vacunados. Vacunarse es la clave para salir de la pandemia”, afirmó la mandataria.

Te puede interesar: Merkel ve necesario toque de queda para frenar tercera ola

Recordemos que los ministerios de Salud federales y estatales de Alemania acordaron usar la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford, solo enpersonas de 60 años o más, tras conocerse nuevos casos de un raro trastorno sanguíneo en el cerebro.

Angela Merkel también aprovechó y defendió la aplicación de las nuevas restricciones en Alemania, que se encuentra “firmemente agarrada” por la pandemia, entre ellas el que sería el primer toque de queda instaurado en el país por la pandemia de Covid-19.

Nuevas restricciones en Alemania

Este martes, Alemania aprobó una reforma legal que, con la intervención de la canciller Angela Merkel, iniciará esta mañana su tramitación parlamentaria en el Bundestag (cámara baja).

Este proyecto busca limitar la capacidad de acción de los “Länder” (estado aleman) en la lucha contra la pandemia e imponer restricciones homogéneas y uniformes en todo el país de forma automática a partir de los 100 casos por cada 100 mil habitantes en siete días.

La reforma planea un bloqueo en las negociaciones entre el Gobierno central y los estados federales, ante la negativa de algunos a aumentar las restricciones como propone la canciller por motivos económicos y sociales.

“Debemos hacer todo lo posible para frenar y romper la tercera ola”, comentó la canciller, quien consideró que estas nuevas medidas llegan tarde, pero son necesarias y están justificadas, pese a suponer un grave injerencia en las libertades de los ciudadanos.

“El virus no atiende a medias tintas. Sólo entiende un idioma: la contundencia”, alertó la canciller.

Alemania prohibiría abandonar el domicilio entre las 21:00 horas y las 05:00 horas en aquellas regiones que superen el límite de los 100 positivos de incidencia acumulada.

El canciller explicó que el toque de queda es una medida útil, no por los contagios que se producen por la noche al aire libre, sino porque evita visitas y los contactos en el transporte público.

MÁS NOTICIAS