merkel cuarentena covid-19 alemania pandemia.jpg
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Merkel ve necesario toque de queda para frenar tercera ola

Merkel dijo que la tasa de contagios por Covid-19 es demasiado alta y advirtió que la tercera ola de la pandemia podría ser la más dura.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que es necesario imponer un toque de queda nocturno en todas las regiones que superen 100 nuevos casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en siete días.

Durante la inauguración de la feria Hannover Messe “Digital Edition”, Merkel afirmó que la actual tasa de contagios por Covid-19 es demasiado alta y advirtió que la tercera ola de la pandemia que se atraviesa actualmente podría ser la más dura hasta el momento.

Te recomendamos: Balacera en Ecatepec deja 4 muertos y 2 heridos

“Las pruebas nos ayudarán a tender un puente hasta que las vacunas empiecen a surtir efecto”, dijo la canciller alemana.

“La situación es seria”, argumentó la canciller, que subrayó que el único objetivo del toque de queda es “sacar al país de la fase ascendente” de la tercera ola de la pandemia.

Qué medidas tomarán para evitar la tercera ola de Covid-19 en Alemania

La normativa aprobada por el Consejo de Ministros, una reforma de la ley de Protección contra Infecciones, establece que el denominado “freno de emergencia” sea aplicado de manera automática y uniforme en el país en base a un criterio objetivo: una incidencia acumulada de 100 positivo nuevos por cada 100 mil habitantes en siete días.

A partir de esa cifra, la reforma contempla un toque de queda entre las 21 horas y hasta 05 horas y la limitación de los encuentros privados en espacios abiertos y cerrados a los convivientes y una persona de otro domicilio, sin contar los menores de 14 años.

También fija el cierre de la mayoría de comercios, recintos culturales y de ocio, así como la restauración, a excepción de establecimientos con artículos de primera necesidad, farmacias, gasolineras, librerías, floristerías y peluquerías.

Las clases presenciales en los centros educativos estarán condicionada a la realización de dos pruebas de antígenos semanales, y la presencialidad se suspenderá en los distritos que superen una incidencia acumulada en una semana de 200 casos por cada 100 mil habitantes durante tres días sucesivos.

MÁS NOTICIAS