animales-mercado-de-sonora-incendio
Twitter @LetyVarela
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Así rescataron a los animales del Mercado de Sonora tras incendio

La Brigada de Vigilancia Animal rescató a los animales que estaban dentro del mercado de Sonora cuando inició el incendio.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que rescató y resguardó a los animales que se encontraban dentro del mercado de Sonora cuando inició el incendio.

Lety Varela, titular de la brigada, informó a través de su cuenta de Twitter que con apoyo de Paot y la Agencia de Atención Animal (Agatan) fueron rescatados gatos, perros y aves, entre otros animales, que serán resguardados en la BVA.

También precisó que ninguno de los animales rescatados resultó con lesiones graves a consecuencia del incendio registrado esta mañana en el Mercado de Sonora.

“Atendiendo instrucciones del Secretario @OHarfuch y @PabloVazC rescatamos diversos animales del Mercado de Sonora; las aves, gatos, perros, entre otros serán resguardados en la Brigada de Vigilancia Animal” compartió Lety Varela a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Agatan informó que médicos del Hospital Veterinario acudieron a las cercanías del Mercado de Sonora para atender a los animales rescatados. Posteriormente, señaló que otros “pacientes están llegando al hospital provenientes del incendio y se les ofrece la atención requerida”.

Registran incendio en el Mercado de Sonora

Esta mañana se registró un incendio en el Mercado de Sonora, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), el cual al parecer tuvo su origen en el área de cocinas de este lugar ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, sin que se reportaran heridos o víctimas mortales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter que la “pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el Mercado de Sonora permitió contener rápidamente el incendio y evitar mayores daños”.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para iniciar con la remoción de escombros e iniciar la investigación sobre las causas que ocasionaron el incendio.

El Mercado de Sonora es uno de los más grandes del centro de la Ciudad de México y es conocido por vender disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS