¿Quién es Anna Indiana, la artista generada por IA que ha dado de que hablar en redes sociales?

Hace unos días salió a la luz Anna Indiana, la primera artista generada a través de la IA. Usuarios en redes sociales se han expresado molestos con su creación.

Escrito por: TV Azteca
Anna Indiana es la primer artista generada totalmente a través de la IA.
Anna Indiana es la primer artista generada totalmente a través de la IA. | Anna Indiana/Twitter

En el último año, uno de los temas que más han resonado en todo el mundo ha sido el uso de la IA (inteligencia artificial) como herramienta para realizar distintas actividades tales como escritos, generar imágenes bastante peculiares y editar canciones con voces de figuras populares. Sin embargo, hace unos días surgió un nuevo avance creado a través de esta tecnología; su nombre es Anna Indiana.

Hace un mes veíamos hasta dónde era capaz de llegar esta tecnología con la llegada de “Now and Then”, el último tema de The Beatles que estuvo almacenado durante más de cuatro décadas debido a que nunca se terminó de grabar la parte de John Lennon. Con el apoyo de la inteligencia artificial fue posible terminar la canción, completando la parte del vocalista de la banda que hacía falta.

Sin embargo, el uso de esta tecnología ha llegado a rumbos tan impresionantes que la gente tan sólo creía que esto era posible en las historias de ciencia ficción. Para muestra de ello, recientemente se dio a conocer al público a Anna Indiana, la primer artista creada a través de la inteligencia artificial.

Anna Indiana lanzó su tema debut

A finales de noviembre de este año, Anna Indiana salió a la luz junto con su tema debut, titulado “Betrayed by this Town”, el cual también fue creado con inteligencia artificial. En un video, publicado en la cuenta de YouTube de la misma artista, Anna cuenta que, tanto el tempo, la progresión de acordes, las notas de la melodía, el ritmo, la letra, su imagen y voz fueron generadas automáticamente con ayuda de la IA.

En el mismo material audiovisual, Anna deja ver partes del código con el que se realizó este tema; incluso muestra el software con el que compusieron todo.

Usuarios en contra de la creación de Anna Indiana

Así como hay algunas personas que están fascinadas con lo hecho por la artista, una gran mayoría ha expresado su molestia por la creación de Anna Indiana. Los comentarios del video están llenos de usuarios que se posicionan en contra de lo realizado por ella. Asimismo, buena parte de las reacciones son en tono de burla y de crítica.

“Tienes un talento oculto, chica... y es mejor que permanezca así", “Quien sea que haya lanzado esto, será mejor que lo regreses de donde salió", son algunos comentarios que se alcanzan a leer debajo del video, el cual tiene casi 80 mil reproducciones,

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×