Chat GPT cumple un año, lo felicitan y esta fue la sorprendente respuesta de la IA

Chat GPT cumple un año de su lanzamiento en medio de un debate mundial sobre el uso y las regulaciones que debería tener la Inteligencia Artificial

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Chat GPT cumple un año
| Pexels

Este 30 de noviembre, el Chat GPT cumplió un año de su lanzamiento, en el cual ha acumulado cuatro millones de usuarios, muchos de los cuales se tomaron un tiempo para felicitar a la Inteligencia Artificial.

La agencia Reuters también quiso felicitar al Chat GPT y la respuesta sorprendió a más de uno, ya que aunque agradeció por el mensaje, también aseguró que no experimentaba ningún tipo de emoción.

"¡Gracias por los deseos de cumpleaños! Sin embargo, es importante señalar que, como programa informático, no tengo sentimientos ni conciencia, así que no experimento emociones como los humanos”, respondió.

Esto sorprendió a varios ya que durante todo el año, sus respuestas tan humanas causaron sensación en todo el mundo. Su creciente influencia ha suscitado dudas sobre el papel de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

¿Qué ha pasado en el primer año de Chat GPT?

ChatGPT se convirtió en la aplicación de software de mayor crecimiento del mundo a los seis meses de su lanzamiento. También alentó el lanzamiento de chatbots rivales de Microsoft, Alphabet y un grupo de empresas emergentes que aprovecharon el revuelo para conseguir miles de millones en financiamiento.

En el último año, la Inteligencia Artificial ha causado revuelo en diferentes áreas desde la computación, servicio al cliente y hasta en el entretenimiento con películas series y música.

Seis meses después del lanzamiento del sitio web de ChatGPT, OpenAI, la compañía creadora, introdujo la aplicación de chatbot en iOS de Apple en mayo y posteriormente en Android en julio.

Las descargas de la aplicación en ambas plataformas han aumentado de forma constante, y OpenAI obtiene ingresos de las compras dentro de la aplicación, según la empresa de análisis de datos Apptopia.

Chat GPT provocó que empresario comenzaran a invertir en las principales empresas de tecnología, por lo que compañías como Microsoft y Alphabet destinaron miles de millones de dólares a mejorar sus capacidades de computación en nube y asumir más cargas de trabajo de IA a medida que las empresas adoptan este tipo de herramientas.

Sin embargo, no todo ha sido bueno, pues en su primer año, OpenAI también ha recibido varias demandas por derechos de autor, aunque la empresa ha rechazado todas las acusaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×