antilope_ataque_hipopotamos_hienas
Crédito: Pixabay
03 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Antílope evita ataque de hienas e hipopótamos tras cruzar lago

El antílope evitó el ataque de 15 hienas, pero después, una manada de hipopótamos intentó morderlo dentro de un lago infestado por cocodrilos.

Un antílope logró evitar el ataque de una manada de hienas, luego de cruzar un lago infestado de cocodrilos. Sin embargo, momentos después también esquivó el ataque de al menos tres hipopótamos que se acercaron para intentar morderlo.

El video de la hazaña del antílope que evitó el ataque de los depredadores fue grabado por el guía de turistas, Daniel Hitchings, y publicado por el canal de YouTube del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Te puede interesar: VIDEO: Dron capta ataque de tiburón y le salva la vida a un buzo

El ataque de al menos 15 hienas contra el antílope ocurrió en la reserva Thornybush Game, en Sudáfrica, luego de que el animal llegó a la orilla del lago tras ser perseguido por los depredadores. El antílope realizó un enorme salto para esquivar a la primera de las hienas, pero en pocos segundos ya estaba rodeado por más.

Momentos después, el antílope tomó la decisión de sumergirse en el lago, a pesar de que estaba infestado de cocodrilos, de acuerdo con información del Parque Nacional Kruger.

Antílope supera un segundo ataque de hipopótamos

Cuando parecía que el antílope había librado el ataque de las hienas y había tomado por sorpresa a los cocodrilos porque ya estaba a punto de llegar a la otra orilla del lago, un grupo de hipopótamos apareció para intentar morderlo.

Cuando uno de la manada de hipopótamos se acerca para morder al antílope, este logra reaccionar a tiempo y esquiva el nuevo ataque. Unos pasos más adelante logró llegar a tierra firme y continuar con su paso.

Se adentra en la maleza africana después de haber realizado un gran escape contra todo pronóstico, relató el Parque Nacional Kruger.

Antílope aprovecha que las hienas no saben nadar

El recinto donde ocurrió la serie de ataques contra el antílope explicó que este animal es más veloz que las hienas, pero al cazar en manada, lo persiguen hasta que se cansa y finalmente comienzan a morderle las piernas, el vientre y parte de la espalda para devorarlo.

Sin embargo, el antílope aprovechó que las hienas no saben nadar, por lo que no dudó en nadar en el lago a pesar de la presencia de los cocodrilos.

Te puede interesar: Video: Gorila conoce a un bebé en el zoológico y enamora su reacción

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS