#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Detienen a los presuntos responsables del accidente en bar de San Luis Potosí, ¿qué se sabe?

En redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí confirmó la detención de los presuntos involucrados en el desplome que dejó muertos y heridos.

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

Detienen a los presuntos responsables del accidente en SLP
¿Se conoce su identidad?

La tarde de este lunes 17 de junio, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la captura de los responsables del accidente en el antro “Rich”, mismo que dejó la muerte de dos personas y varios heridos.

De acuerdo con los reportes del gobernador, la captura se dio por medio de la policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí", compartió en sus redes sociales.

¿Qué pasó en el antro Rich, lugar en el que murieron personas y hubo varios lesionados?

El desplome que conmocionó a todo el estado de San Luis Potosí habría sucedido durante la madrugada del 8 de junio, cuando ciento de jóvenes se congregaron en el antro Rich para presenciar el espectáculo de Kevin Moreno, originario de Culiacán.

Pronto el vidrio del barandal colapsó de una altura de 12 metros, lo que dejó 2 muertos y 15 lesionados; tras el accidente, algunos testigos aseguraron que el lugar se encontraba abarrotado por lo que los barandales no soportaron el peso.

¿Antro Rich no contaba con permisos? Esto es lo que se sabe

Según el informe emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se ha constatado que el establecimiento Rich no disponía de los permisos requeridos para operar, situación que se detectó durante una inspección realizada el 15 de marzo pasado.

Mauricio Ordaz Flores, quien encabeza dicha dependencia, señaló que los responsables del antro Rich no se acercaron en ningún momento para presentar un plan especial relacionado con la actuación del cantante Kevin Moreno.

“El establecimiento no presentó ante la dependencia estatal su programa especial para llevar a cabo dicho evento, por lo que tampoco contaba con la autorización de la coordinación estatal de protección civil para realizarlo”, escribieron.

A pesar de esto, desconocen si contaba con otro tipo de permisos que podría haberle entregado la dirección de comercio municipal o la dirección de Protección Civil del ayuntamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×