CFE
Crédito: @CFEmx
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Sector industrial pierde 17,480 mdp por apagones

Realiza un llamado a que, de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, realicen un plan energético con una visión de futuro

Ciudad de México.- Los últimos 7 días han dejado importantes secuelas para la producción y el ingreso del sector industrial de Nuevo León; las afectaciones derivadas de los apagones y cambios en voltaje, así como la restricción del uso de gas natural ascienden a los 17 mil 480 millones de pesos, así lo informó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

 
TE RECOMENDAMOS:
Cubrebocas la nueva prenda de vestir

A través de un comunicado, detalló que el sector industrial de Nuevo León consume el 21.4% del gas natural en México, por lo que lo convierte en el mayor usuario de uso intensivo a nivel nacional.

Detalló que una restricción del uso de este gas impacta rápida y directamente en la producción, ingresos, cumplimiento de compromisos internacionales y el desarrollo de la manufactura.

Por ello, realizó un llamado a que, de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, realicen un plan energético con una visión de futuro, clara, transparente, que brinde certeza a las inversiones y sea amigable con el medio ambiente.

MÁS NOTICIAS