DICTAMEN L12
07 julio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Aplazan fecha de entrega de dictámenes sobre Línea 12

Autoridades capitalinas informaron que el 30 de julio estará listo el proyecto de rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12.

Ciudad de México. Se aplazan las fechas de entrega de los dos siguientes dictámenes sobre el colapso de la línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo. El dictamen final no estará listo el 14 de julio, sino en agosto, y el dictamen causa-raíz estará listo a principios de septiembre y no el 30 de agosto como se había dado a conocer anteriormente.

Te recomendamos: 11 de julio inicia operaciones línea 1 de Cablebús en CDMX

Así lo informó Myriam Urzua la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien explicó que esto se debe a que la empresa certificadora noruega DNV solicitó realizar más pruebas y más información, para ampliar el análisis.

Detalló que las pruebas de concreto y petrografía ya han sido concluidas. Los laboratorios ya entregaron los reportes y los resultados están siendo analizados.

En cuanto a las pruebas metálicas, ayer finalizó el análisis de las muestras recabadas en el sitio y de las muestras seleccionadas en el taller de resguardo, el reporte de los resultados se encuentra en elaboración.

Empresa DNV realiza estudios sobre Línea 12 en EU y Alemania

Los especialistas de la empresa DNV están realizando 2 modelos estructurales: uno en San Diego, Estados Unidos y otro en Hamburgo, Alemania. El objetivo del primer modelo es identificar cualquier excedencia potencial en las cargas reales respecto a las cargas de diseño originales; y el segundo modelo va a analizar el colapso de manera estructural.

DNV continúa con la revisión documental y ha comenzado con el análisis causa raíz para evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas, informó la funcionaria.

Todos los informes que se han estado brindando en torno al colapso de Línea 12 del metro se pueden consultar en la página de internet: transparencialinea12.cdmx.gob.mx

En conferencia virtual, el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva
dio a conoce que el 30 de julio estará listo el proyecto de rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado de la línea 12, que está a cargo del Comité técnico de especialistas “de alto nivel”.

Detalló que en este momento, el Comité técnico de especialistas encargados de rehabilitar el tramo elevado de la línea 12, está revisando los resultados del análisis que coordinó el Colegio de Ingenieros Civiles.

Revisión en tramos elevados líneas del metro

En cuanto a la revisión física de los tramos elevados en línea 4, línea b y línea 9 se concluyó que no hay ninguna observación urgente o inmediata, denominadas como tipo grado “ A “.

Las fechas de entrega de dictámenes de cada línea son las siguientes:

Línea 4 – Dictamen vulnerabilidad/ 10 septiembre
Dictamen seguridad estructural / 10 diciembre

Línea B- Dictamen vulnerabilidad/10 agosto

Dictamen seguridad estructural/ 10 diciembre

Línea 9 – Dictamen vulnerabilidad/ 10 agosto
Dictamen seguridad estructural/09 diciembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS