CDMX Cablebus.jpg
07 julio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

11 de julio inicia operaciones línea 1 de Cablebús en CDMX

Gobierno de la Ciudad de México realiza pruebas en la línea 1 del Cablebús, aseguran que la seguridad estructural y operativa está garantizada.

Ciudad de México. La línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero comenzará a operar este domingo 11 de julio. Cuenta con 6 estaciones desde la parte alta de Cuautepec, hasta la estación del Metro Indios Verdes, tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos.

Te recomendamos: ¿Cuál será el costo del nuevo Cablebús en la CDMX?

Esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México realizó pruebas de seguridad, el periodo de pruebas para cumplir con una certificación europea que pide 100 horas de pruebas continuas; además se están ultimando algunos detalles en las estaciones, como la colocación del elevador que va a conectar al Cablebús con el CETRAM en Indios Verdes.

Autoridades capitalinas aseguraron que la seguridad estructural y operativa del Cablebús está garantizada, cuenta con controles de calidad rigurosos con estándares europeos y sistemas electromecánicos de última generación que lo hacen un transporte público seguro.

El costo del pasaje será de 7 pesos, el tiempo de recorrido aproximadoserá de media hora, en total tendrá 377 cabinas cuya capacidad es para 10 personas sentadas, sin embargo debido a la pandemia de Covid-19 solo podrpan ingresar seis.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS