apple macbook revil.jpg
Crédito: Pexels
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Apple: Hackers piden 50 mdd por imágenes de nueva MacBook

La red llamada REvil, un grupo de hackers rusos, exigió a Apple 50mdd para no difundir información sobre el nuevo diseño de la MacBook.

Apple recibió una amenaza de filtración por la MacBook, pues al parecer un grupo de hackers rusos llamado REvil, también conocido como Sodinokibi, amenazó a la compañía de tecnología con revelar los planos de los próximos productos de la empresa.

Los piratas informáticos exigen a Apple 50 millones de dólares a cambio de no difundir la información robada a uno de los proveedores de la compañía, que tienen relación con los nuevos modelos de la MacBook.

Te puede interesar: Apple presenta nuevo color para iPhone 12 y nueva iMac en ¡colores!

Los hackers rusos de REvil dijeron que se infiltraron en los ordenadores de Quanta Computer Inc., y se robaron los planos y prototipos del próximo capítulo de MacBook de Apple.

De acuerdo con medios internacionales, los hackers se apropiaron de imágenes y esquemas de números de serie, tamaños y otra información sobre los componentes de los nuevos modelos de la MacBook.

Como es habitual en estos casos, la empresa de Cupertino (California) no ha confirmado los hechos, pero el proveedor afectado, Quanta, sí admitió en un comunicado que sus servidores fueron objeto de un ciberataque.

Anuncio en la Dark Web

En su propio blog de REvil, que se encuentra en la Dark Web, han hecho pública la noticia, donde generalmente anuncian cuáles son los últimos ataques y lo que piden a cambio.

Los piratas dijeron que primero intentaron persuadir a Quanta, pero al no ver respuesta en evitar la filtración, ahora van directamente contra Apple.

Te puede interesar: Nuevas iMac, iPad Pro, AirTag: Cuánto costarán en México

Filtraciones diarias

REvil aseguró que publicará diariamente una imagen en su blog hasta que Apple pague la suma indicada, que tiene como plazo máximo liquidarse en mayo.

En las últimas filtraciones, aparecen partes específicas y detalladas del MacBook, así como componentes y números de serie específicos.

En una de las imágenes aparece la firma del diseñador de Apple, John Andreadis, con fecha del 9 de marzo de 2021.

MÁS NOTICIAS