arcelia-ramirez-festival-de-Cannes.jpg
Twitter @JC_Berjon
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: De pie, ovacionan a Arcelia Ramírez en el Festival de Cannes

La actriz mexicana Arcelia Ramírez, interpreta a Miriam, una mujer que busca a su hija, secuestrada por una banda del crimen organizado.

La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió una ovación de pie en el Festival de Cannes durante el estreno de su película “La Civil” que dirige la cineasta rumano-belga Teodora Ana Mihai.

En videos compartidos a través de las redes sociales se puede observar el momento en que la estrella mexicana, se ve muy conmovida y agradece al público mientras la ovacionan de pie al finalizar la función.

Al concluir la proyección de la cinta, los asistentes se levantaron y ovacionaron a la intérprete de una cinta tan llena de emoción, suspenso, pero sobre todo de realidad.

En la cinta, Arcelia Ramírez interpreta a “Cielo”, una mujer cuya vida cambia a raíz de la desaparición de su hija en medio de un contexto violento y controlado por el narcotráfico.

Te puede interesar: Reabren investigación contra actor Gérard Depardieu por violencia sexual

Por sus escenas de violencia y la intriga que se mantiene hasta el final, La civil, ópera prima de esta directora, podría catalogarse como una película de acción.

La película está basada en más de dos años de investigación en México, en colaboración con el escritor mexicano Habacuc Antonio de Rosario.

Aunque la idea original era un documental a partir del testimonio de Miriam, a quien ambos conocieron en 2015 mientras buscaba a su hija, pero era tan peligroso que “queríamos tener la libertad de desarrollar una historia que conmoviera y decir lo que queríamos sin poner en peligro a nadie”.

¿A quién interpreta Arcelia Ramírez en La Civil?

“Cielo”, interpretada por Arcelia Ramírez, es una madre sola que vive en el norte de México con su hija adolescente, Laura, quien es secuestrada por un cártel que exige un elevado rescate.

Aunque “Cielo” paga, Laura no aparece y cuando se da cuenta de que ni la policía ni nadie quieren ayudarla, la protagonista encabeza la “caza” de sus secuestradores”.

La película describe una sociedad que se ha ido resignando poco a poco desde que en 2006 México se sumió en una espiral de violencia, con más de 300 mil asesinatos, según cifras oficiales.

“Es posible que la crítica se pregunte para qué mostrar algo que ya sabemos que está sucediendo”, reflexiona la directora, antes de responder: “Mientras continúe, hay que seguir hablando de la violencia en México”.

La Civil es una coproducción belga-rumana-mexicana que se basa en el caso de Miriam Rodríguez Martínez, quien fue asesinada a tiros en su casa luego de descubrir evidencia clave sobre los narcotraficantes que secuestraron a su hija.

¿Quién es Arcelia Ramírez?

Arcelia Ramírez Coria es una primera actriz de televisión, cine y teatro; ha sido nominada en cuatro ocasiones al Premio Ariel; en dos ocasiones a Mejor Actriz (1997 y 2000) y otras dos como Mejor Actriz de Reparto (2001 y 2003).

La actriz también ha desarrollado una prolífica carrera en el streaming, al participar en series para Netflix.

Entre las exitosas cintas en las que ha participado se encuentran “Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres Torres (2017)”, “Guteng Tag, Ramón”, “Sexo, Amor y otras perversiones”, “El bulto para presidente” y “Como agua para chocolate”, por mencionar a algunas.

Entre las telenovelas en las que ha participado se encuentran “Vencer el Miedo” (2020), “El Club” (Serie de Netflix 2019), “El Chema” (2016-2017) y “Pueblo chico, infierno grande” (1997), entre otras.

Te puede interesar: Médico se implanta microchips en las manos para abrir puertas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS