microchips-mano.jpg
Three Square Market
10 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Médico se implanta microchips en las manos para abrir puertas

El propio médico se implantó los microchips en las manos, gracias a ellos puede realizar distintas tareas con facilidad, entre ellas hacer pagos.

Alexandr Volchek, un médico de la ciudad de Novosibirsk, Rusia, se implantó cinco microchips en las manos, gracias a los cuales puede abrir puertas que funcionan con llaves electrónicas e incluso utilizar su tarjeta de crédito.

El ginecólogo obstetra, de 40 años, se colocó el primer microchip en el 2014 y eso le permitió tener un acceso rápido a los remontes que se utilizan en una estación de esquí.

Te puede interesar: Niño genio de 11 años termina la universidad ¡En nueve meses!

Tiempo después implantó los otros cuatro microchips, de dos por 12 milímetros, por lo que actualmente tiene dos en su mano derecha y tres en su mano izquierda, según información de medios internacionales.

Gracias a estos pequeños dispositivos, el médico puede abrir las puertas de su trabajo con un microchip implantado en un dedo. Otro, ubicado en su muñeca izquierda, le sirve para almacenar información, y uno más en su muñeca derecha, lo utiliza para pagar en los sistemas de transporte.

Con un procedimiento sencillo, el médico se implantó los dispositivos

Volchek dijo a medios internacionales que su vida se volvió más fácil desde que tiene estos dispositivos en las manos, los cuales han sido obtenidos y colocados por él mismo. Para lograrlo, utiliza programas informáticos y una jeringa con un inyector.

A decir del médico, introducir los microchips requiere de un procedimiento sencillo y también se retira fácilmente, en caso de que tuviera que adaptar el dispositivo para otras funcionalidades.

microchips
Euronews

Para el ginecólogo, esta tecnología no es intrusiva ni debería levantar sospechas, por el contrario, afirmó que es una manera de tener más practicidad en las actividades de la vida diaria.

Luego de ver lo funcionales que pueden ser los microchips, la esposa de Volchek también se implantó uno de estos diminutos dispositivos en una de sus manos, el cual le sirve para abrir puertas, olvidándose de utilizar las llaves.

Sergey Drozdov, ingeniero y radiólogo, probó esta tecnología en sus manos y aseguró que los microchips no interfieren con sus actividades en el hospital donde trabaja; hace resonancias magnéticas, toma rayos X y tomografías, sin que los diminutos dispositivos le causen problemas.

Sin embargo, consideró que los microchips todavía tienen áreas de aplicación limitadas y no cuentan con el nivel de miniaturización ideal para utilizarse en la práctica general, por lo que se mantendrán como un interés para los aficionados.

Te puede interesar: Estudio revela cuáles son las razas de perros más inteligentes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS