¡De película! En redes sociales circula la historia de un hombre en Argelia, país de África, que estuvo más de 27 años secuestrado en el sótano de uno de sus vecinos y encontrado el pasado 13 de mayo. Se trata de Ben Imran Omar, quien desapareció cuando tenía 16 años, en 1996. Su familia y amigos, con apoyo del gobierno, lo buscaron sin éxito e incluso pensaron que había muerto, pues esto ocurrió en el contexto de la Guerra Civil del país.
Fue el pasado 12 de mayo cuando se encontró a la víctima, ahora de 45 años de edad, en la casa de su vecino.
🚨NUEVO: Hombre que desapareció hace 27 años a la edad de 17, encontrado vivo a 200 metros de la casa de su familia en el sótano de un vecino.
— Maverick News (@MaverickPressX) May 15, 2024
Omar Bin Omran de Argelia desapareció hace 27 años. Desapareció en 1998 cuando se dirigía a una escuela vocacional.
Un hombre de 61… pic.twitter.com/Se81Uqw6eK
Hombre vivió 27 años en el sótano de su vecino en Argelia
Lo que no sabían es que uno de sus vecinos de nombre Attiya, quien vivía solo en su casa, lo tenía cautivo en el almacén de su casa, a tan solo 200 metros del hogar de su familia. El incidente ocurrió en la región de Al-Jadeed. Uno de los primos de la víctima compartió imágenes de cuando era joven, incluida una fotografía del año en que Ben fue secuestrado. Al salir, Ben Imran Omar dijo que se mantuvo al tanto de las noticias en torno a su desaparición.
Una de las cuestiones que tiene esta historia, que muchos consideran como de película, es que la madre del hombre murió en el año 2013, todavía sin conocer el destino de su hijo; sin embargo, él sí se enteró de este suceso.
Al ser encontrado en medio de montones de paja y herramientas agrícolas, fue cuestionado sobre por qué no pidió ayuda; sin embargo, este contestó que estaba sometido bajo un hechizo. Su vecino, que tenía 60 años de edad, trabajaba como funcionario e intento huir para no ser sometido a juicio por el delito de secuestro.
En redes sociales, diversas personas recordaron el caso de Elisabeth Fritz, hija de “El Monstruo de Amstetten”, quien pasó 24 años secuestrada en el sótano de su propia casa.