David Copperfield se pronuncia tras denuncias de presunto acoso sexual

El mago David Copperfield habló sobre las acusaciones de presunto acoso sexual de 16 mujeres; dos de las víctimas eran menores de edad cuando fueron agredidas.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
david-copperfield-acoso-sexual-denuncias
El mago David Coppefield fue denunciado por acoso sexual. | Facebook David Copperfield.

El mago David Copperfield aseveró que es inocente de las acusaciones de 16 mujeres que lo denunciaron por presuntamente haberlas acosado sexualmente. Al menos dos de las víctimas eran menores de edad al momento de las agresiones.

Tres de las mujeres que denunciaron al ilusionista estadounidense afirmaron que el sujeto las drogó antes de tener relaciones sexuales con él y, por ello, no estaban en condición de dar su consentimiento.

¿De qué acusaron al mago David Copperfield?

Estas denunciar fueron divulgadas por el diario inglés The Guardian, el cual detalló los relatos en los cuales cuatro de las víctimas aseguraron que recibieron tocamientos no autorizados o las obligaron a tocarlo de forma sexual durante sus presentaciones en un escenario.

Además, una de las denunciantes aseveró que conoció a David Copperfield cuando ella tenía 15 años de edad, y que él mantuvo el contacto a través de llamadas telefónicas.

¿Qué dijo David Copperfield por las acusaciones de acoso sexual?

Un representante de David Copperfield señaló que las acusaciones de presuntos acosos sexuales son “falsas y groseras”, las cuales son “exactamente lo opuesto que David (Copperfield) es”, de acuerdo con la cadena BBC.

“La mayoría de estas acusaciones históricas se han hecho antes, y todas son tan falsas ahora como lo eran entonces. David solicitó la ‘evidencia’ en la que estas falsas acusaciones afirman basarse y esto no se ha proporcionado”, mencionaron.

Los abogados agregaron que incluso David Copperfield tiene un récord en arriesgar su carrera para ayudar a la protección de mujeres de depredadores sexuales.

Y es que no es la primera vez que el mago es acusado de conducta sexual inapropiada, ya que en 2018 también rechazó haber sido perpetrador de acoso sexual contra una mujer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×