SECRETARÍA DE SALUD GUERRERO.jpg
Cortesía: Secretaría de Salud
04 octubre 2021 15:10hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Arranca operaciones nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco

El traslado de las oficinas de la SS a Acapulco, Guerrero, forma parte del proyecto de descentralización de dependencias instruido por el presidente.

Este lunes, inicia operaciones la nueva sede de la Secretaría de Salud en Acapulco, Guerrero. Este traslado operativo es parte del proyecto de descentralización de dependencias federales instruido por el presidente López Obrador.

La nueva sede está en un edificio inteligente, un complejo multifuncional y sustentable, con tecnología de punta y una moderna infraestructura, según revelaron autoridades.

El domingo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones; después, el secretario encabezó una reunión de trabajo donde afirmó que además del cambio de sede, también hay una transformación en el abordaje de la salud pública, con cambios en las determinantes sociales de educación, habitación y condiciones sanitarias.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, así como de personas funcionarias federales y estatales, el secretario de Salud mencionó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se podrá garantizar el acceso a servicios de salud para todas las personas en cualquier lugar del país.

Al respecto del inicio de las actvidades en la nueva sede de la Secretaría de Salud, @SSaludGro dijo en sus redes sociales que: “Durante la puesta en marcha, de las oficinas de la @SSalud_mx en el puerto de Acapulco, el Gobernador del Estado, @HectorAstudillo y el titular de Salud en Guerrero, @cayo1950, acompañaron al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela”

Por su parte, el gobernador del Estado de Guerrero, HectorAstudillo, dijo en su cuenta de twitter: “Este domingo recibimos en Guerrero al secretario de @SSalud_mx, Dr. Jorge Alcocer Varela y al director del @INSABI_mx, @Juanferrer62; a quienes damos la más cordial de las bienvenidas”.

Mientras que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, recordó que desde el inicio de su administración el presidente López Obrador determinó que la transformación de salud iniciara en la entidad con el traslado de la dependencia.

¿Cuál es la tarea de la Secretaría de Salud?

La Secretaría de Salud es la dependencia del Poder Ejecutivo que se encarga primordialmente de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de la población. Su misión es establecer las políticas de Estado para que la población ejerza su derecho a la protección a la salud.

La Secretaría de Salud, busca generar un Sistema Nacional de Salud Universal, equitativo, integral, sustentable, efectivo y de calidad, con particular enfoque a los grupos de la población que viven en condición de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de la rectoría de la autoridad sanitaria y la intersectorialidad; de la consolidación de la protección y promoción de la salud y prevención de enfermedades, así como la prestación de servicios plurales y articulados basados en la atención primaria; la generación y gestión de recursos adecuados; la evaluación y la investigación científica, fomentando la participación de la sociedad con corresponsabilidad.

Te puede interesar: Inicia audiencia virtual en contra del panista Ricardo “A”

La Secretaría de Salud se ubicaba en la calle de Lieja No. 7, en la Colonia Juárez, de la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS