¡Una tragedia ‘legal’! Arrancones mortales en playa de Tamaulipas tenían permiso del Ayuntamiento

El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas detalló que sí había un permiso para realizar arrancones en la playa donde falleció el pequeño.

Videos
Estados
Por: Daniel Rivera Guzmán

Luego de que el domingo 19 mayo se registró una tragedia en la que un menor murió y siete personas más resultaron heridas durante una exhibición de arrancones en una playa del municipio de Ciudad Madero, Luis Gerardo González, Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas detalló que sí había un permiso para realizar arrancones en donde falleció el pequeño.

En entrevista con Azteca Noticias, el funcionario explicó que si bien, el permiso fue otorgado a los organizadores por las autoridades municipales, no se informó a la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre el espectáculo de velocidad.

“Sí, tuvieron un acercamiento con municipio donde solicitaron este permiso para este evento de arrancones en la playa. Nos refirieron que sí, que sí tenían un permiso por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero.

¡Una tragedia ‘legal’! Arrancones mortales en playa de Tamaulipas tenía permiso del Ayuntamiento
| Captura pantalla

“La Coordinación Estatal de Protección Civil no tuvo acercamiento con la coordinación (del evento), fue con el municipio, los que les dieron el permiso, nosotros cuando hay algún evento de conocimiento, hacemos una inspección, les damos recomendaciones, incluso, en ocasiones solicitan alguna unidad de nosotros, de la Coordinación Estatal. Esto fue un tema de acercamiento municipal”, detalló Luis Gerardo González.

Gerardo González explicó que ante el trágico incidente, se continuará trabajando en la línea de investigación para aplicar la sanción correspondiente a los responsables.

“La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas está haciendo sus investigaciones, indagaciones, lamentablemente, hubo el fallecimiento de un menor tras ingresar al Hospital General de Ciudad Madero y siete personas lesionadas”, sentenció.

¿Qué provocó la muerte del menor?

Durante del evento de arrancones de vehículos 4X4, uno de las camionetas perdió el control, por lo que al derribar la valla de ‘seguridad’ impactó a un grupo de personas que se encontraban en ese sitio, lamentablemente, el primero que recibió el impacto de esta furgoneta fue un menor de edad, quien lamentablemente falleció en ese sitio tras el accidente ocurrido.

¡Una tragedia ‘legal’! Arrancones mortales en playa de Tamaulipas tenía permiso del Ayuntamiento
| Pexels

“Es un evento que la verdad contaba con las medidas de seguridad. Estaban los bomberos, protección civil, había unas vallas. La verdad es que es lamentable el hecho, que haya perdido el control uno de los choferes que venía manejando este tipo de vehículos, que además era un evento de exhibición”, señaló el alcalde en funciones en Ciudad Madero, Carlo Alberto González Portes.

Videos

Otras Noticias

×